ACCIDENTE VIAL

Accidente provoca caos en la México - Puebla; deja 1 muerto

El siniestro ha provocado caos en la zona por el cierre del carril lateral; se registró a la altura del puente de la Concordia, con dirección a la Ciudad de México

Accidente vial en la autopista México - Puebla.
Accidente vial en la autopista México - Puebla.Créditos: Twitter
Escrito en METRÓPOLI el

Un accidente vial registrado la mañana de este viernes 5 de mayo sobre la autopista México - Puebla, mismo que dejó una persona muerta, ha provocado caos en la zona por el cierre del carril lateral. El siniestro se registró en el municipio del Estado de México Los Reyes la Paz, a la altura del puente de la Concordia, con dirección a la Ciudad de México.

Los primeros reportes señalan que dos personas viajaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas en un automóvil que impactó con una unidad de transporte público, donde 5 de los pasajeros resultaron lesionados, de acuerdo con información de El Universal.

Ante el cierre de la vialidad, varios pasajeros decidieron caminar sobre la autopista para llegar a sus destinos.

Otro choque, en el que al menos un auto estaría involucrado, también fue registrado a la altura de Villa Frontera.

Contexto

La autopista México - Puebla amaneció este jueves con caos vial luego de que habitantes de la colonia Ampliación México 83 bloquearon la vialidad como parte de su protesta por la desaparición de tres jóvenes de la zona. Los habitantes colocaron barricadas y quemaron llantas a la altura de Villa Frontera, alrededor de las 00:30 horas, de este 4 de mayo, sobre ambos sentidos de la autopista México - Puebla, de acuerdo con información de El Financiero.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Gobernación estatal y la policía para dialogar con los manifestantes, quienes señalaron que aproximadamente a las 21 horas del miércoles 3 de mayo tres jóvenes fueron presuntamente secuestrados por sujetos con armas de fuego, por lo que aseguraron que no detendrían su protesta hasta obtener una respuesta favorable.

Tras horas de diálogo, alrededor de las 5 de la mañana del jueves, los quejosos cedieron a reabrir la vialidad con la promesa de la autoridad de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos.