VIOLENCIA ANIMAL

"Doy dinero para que se encarguen de él en la cárcel": Faitelson arremete contra agresor de lomito

El comentario del analista fue apoyado y desaprobado, sin embargo fueron más las personas que incluso dijeron que darían dinero para apoyar al comentarista de futbol

Lomito en Aceite.Créditos: Twitter: @Faitelson_ESPN/ Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Indignación, enojo y millones de comentarios son el resultado del asesinato del lomito de Tecámac que fue lanzado al aceite por parte de Sergio "N" en días recientes y quien ya fue presentado ante las autoridades. 

Sin embargo, dentro de las reacciones que han surgido de este acto de violencia animal, resaltó el del comentarista deportivo David Faitelson quien aparte de pronunciarse indignado por dicho crimen propuso dar una cantidad de dinero para que al interior de la cárcel se "encarguen" de Sergio "N"

TAMBIÉN LEÉR: VIDEO: Hombre roba farmacia del Edomex y lo exhiben en redes sociales

"Yo colaboro con el dinero que haya que poner para que se encarguen de él en la cárcel... indíquenme con quien me dirijo", fueron las palabras que el analista deportivo utilizó para hablar del tema. 

Reacciones y Contexto

Tras dicho comentario surgieron más posicionamientos dentro de los cuales atacaron al periodista y lo tacharon incluso de querer mandar a matar a Sergio "N", sin embargo otro tanto de personas indicó que estaban de acuerdo con Faitelson y que incluso le entraban a la "coperacha" para que le den "una calentadita" al interior de la cárcel al agresor.

Por otro lado, el responsable de aventar al perrito dentro del cazo fue detenido después de 2 días de la agresión al interior de una casa de la alcaldía Coyoacán. 

Luego de haber sido aprendido, el hombre de 30 años de edad fue llevado al Ministerio Público en donde fue evaluado por un médico legista. Luego de esta situación fue escoltado por elementos de la Fiscalía del Estado de México y con quienes abordó una camioneta para ser trasladado al penal de Chiconautla donde permanecerá. 

Asimismo, este acto de violencia que dio pie a toda esta situación tuvo lugar el pasado 28 de mayo en la colonia San Pablo Tecalco en el municipio de Tecamac, Estado de México, donde, presuntamente después de una pelea, Sergio "N" aventó al perrito hacia un caso con aceite hirviendo.

Finalmente se debe de saber que tras esta agresión Sergio "N" por el delito de violencia animal tras aventar al lomito al aceite, podría pasar hasta 6 años en prisión según la norma del Estado de México y el artículo 235. 

"A quien cause la muerte no inmediata, utilizando cualquier medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituye plaga, se le impondrá una pena de 3 a 6 años de prisión y de 200 a 400 días de multa y se incrementarán hasta una mitad cuando el maltrato animal sea cometido por servidores públicos que tengan por encargo el cuidado de animales", señala el artículo 235.