Texcoco, Estado de México.- Delfina Gómez Álvarez, candidata común de Juntos hacemos historia en el Estado de México (Morena-PT-PVEM), cerró su campaña rumbo a la gobernatura del Estado de México desde el principal bastión de Morena en la entidad: el municipio de Texcoco.
“Nos ha ido muy bien en esta campaña. Ha sido llena de alegría y emoción de mucha esperanza y participación social y muchas propuestas”, dijo Delfina Gómez.
Arropada por cerca de 35 mil personas en el jardín municipal, la candidata morenista resaltó que luego de 59 días de campaña consiguió la meta de visitar los 125 municipios de la entidad para escuchar las demandas de la población.
La maestra Delfina Gómez aseguró que en todos los eventos le fue “súper requetebién” al mirar en la gente “la esperanza del cambio”, por lo que, adelantó, la victoria en las urnas será una realidad el próximo domingo 4 de junio.
“De verdad que nos trataron muy bien y se veía ese deseo y esperanza de tener un mejor Estado de México”, comentó.
Acompañada por líderes de Morena, PT, Partido Verde, que conforman la candidatura común, aseguró que en sus recorridos vio una necesidad de cambio para el Estado de México por lo que se comprometió a trabajar “bien para sacar la pobreza que se vive en la entidad”.
“Aprovechemos esta oportunidad histórica que nos está dando la vida. No va a ganar Defina. Quitar esa idea de que solo va a ganar una persona y luego se hace la que tiene todo el poder y privilegios. Estamos luchando todos y por lo tanto debemos de ganar todos.
“Todos vamos a ganar teniendo mejores servicios de salud, de seguridad, de atención cuando se vaya a pedir alguna petición o algún trámite”, indicó.
Delfina Gómez explicó que en cuatro foros que realizó para escuchar los problemas de la entidad, recogió un total de mil 500 propuestas ciudadanas en materia de agua, pobreza, salud, educación y medio ambiente, a los que asistieron 100 mil personas.
Al referirse a la jornada electoral del próximo 4 de junio, pidió a la población que en caso de detectar irregularidades presenten una denuncia para que la elección dónde se elegirá a la próxima gobernadora se lleve “adecuadamente”.
“Si vemos alguna situación que sea ilegal hay que denunciar. No podemos quedarnos callados, si vemos alguna cuestión de compra d votos o que están amenazando o que lleguen a condicionar, por favor, hay que denunciar”, pidió.
Tras agradecer a su equipo de campaña y asegurar que habrá reducción de sueldos en puestos altos y paridad de género en el gobierno estatal, dejó dos tareas por cumplir.
“Lo que les puedo dejar como maestra de tarea son dos cosas: primero que tenemos todavía el día de hoy poder hablar con nuestros amigos y vecinos porqué es importante salir a votar.
“Y segunda tarea: que el domingo nadie se quede a casa, que todos salgamos tempranito a votar hacer por lo que derecho nos corresponde que es la decisión de nuestro futuro en el Estado de México. Que nadie piense que su voto no sirve”, dijo.
Y sentenció: “todos los votos son necesarios, un voto puede ser la diferencia”
Mario Delgado llama a salir a votar el 4 de junio
En tanto, Mario Delgado, presidente del Comité Nacional de Morena, reconoció que el próximo 4 de junio en el Estado de México se necesita un voto masivo para descartar un fraude y sacar al grupo Atlacomulco.
“Estos pridinosaurios, el grupo Atlacomulco presumen que son invencibles. Lo mismo nos decían en Hidalgo que el PRI había gobernado toda la vida y que no les podíamos ganar y el pueblo se organizó y les ganamos”
Consideró que elección de la candidata Delfina Gómez no es solamente una reivindicación de las mujeres sino que “demuestra que si alguien lo decide, desde su sencillez y la humildad puede ocupar el cargo más importante del Estado”.
Por la mañana, en el tercer evento de cierre de campaña en el municipio de Jilotepec, Mario Delgado, hizo un llamado a la gente a que no se confíe y que este 4 de junio, de manera libre y pacífica, ejerza su derecho al voto, que salga y con millones de votos se consume la Batalla Maestra y Delfina Gómez se convierta en la primera gobernadora de la entidad.
“Vamos a salir a votar el domingo de manera masiva y a cuidar el voto. Que nadie nos meta miedo, que nadie nos intimide, el futuro lo tienen ustedes en sus manos, ustedes deciden, cuando un pueblo quiere ser libre no hay nada ni nadie que lo detenga. Así que, adelante, vamos a consumar la Batalla Maestra, vamos a lograr que el Estado de México se sume a la transformación”, declaró.
Piden no confiarse
En el cierre de campaña en Texococo, Pepe Couttolenc, líder del Partido Verde, afirmó que los mexiquenses ya están hartos de tanta corrupción aunque que después de casi 100 años de gobiernos de los mismos hay una luz de esperanza con Delfina Gómez.
“Llegamos a este cierre de campaña con una ventana de dos dígitos en todas las encuestas, pero necesitamos ganar por un zapato por eso “, dijo.
Mientras que Óscar González Yañez, dirigente del Partido Verde, pidió salir a votar a favor de la candidata Delfina Gómez y no confiarse en la ventaja que reflejan las encuestas.
“No hay que confiarse. Sí vamos a ganar, pero como dirían las abuelitas, no se hace solo… tenemos que hacer que nuestro estado cambie y lo vamos a transformar y vamos a poner el gobierno al servicio del pueblo”
Al evento también asistió Horacio Duarte Olivares, coordinador de campaña, así como Higinio Martínez Miranda, delegado especial de Morena y la senadora con licencia Martha Guerrero.
Previo al evento, la banda Askis ofreció un concierto para los asistentes que se reunieron a un costado del jardín municipal.
MRV