Naucalpan, Estado de México.- Con la campaña “Creo en mi País” busca el Consejo de la Comunicación incentivar a los ciudadanos a involucrarse en una cultura del voto informado e incidir en abatir el abstencionismo en los procesos electorales del Estado de México y Coahuila del próximo domingo, en anteriores campañas lograron reducir un 2% el volumen de personas que se abstienen de participar.
En entrevista con La Silla Rota la vocera del Consejo de la Comunicación, Teresa Hernández, explicó que por ahora hacen un llamado a los empresarios del país para que participen en esos procesos electorales del Estado de México y Coahuila, por un lado, para que otorguen las facilidades a sus trabajadores y que puedan acudir a votar.
Te podría interesar
“Pero también para que participen con algún ofrecimiento para otorgar un obsequio a los ciudadanos que demuestren que votaron, sea un descuento, un café o un cupón, algún incentivo como premio a su participación en la vida democrática de su entidad”, dijo la vocera.
TAMBIÉN LEE: Última llamada
Te podría interesar
Pidió a los empresarios, Cámaras, Confederaciones y Asociaciones a motivar a sus colaboradoras y colaboradores a ejercer su voto durante la jornada electoral a través de las siguientes acciones: Apoyar con horarios flexibles otorgando permisos para entrar tarde durante su jornada laboral; otorgar descuentos en establecimientos a quienes muestren que emitieron su voto y contribuir en la difusión de la campaña “Creo en mi País” la cual se puede descargar en la siguiente liga: https://drive.google.com/drive/folders/1exR-PaNZX4u2ICQ5SkJRsOe6s3TLHpTR
Añadió que en procesos electorales anteriores han logrado impactar en la reducción del abstencionismo hasta en un 2%, “y se tiene el objetivo lograr ese mismo porcentaje en ambos procesos electorales que se realizarán el 4 de junio próximo”, explicó.
TAMBIÉN LEE: El fin de la espera
El Consejo de la Comunicación ha realizado campañas para promover una cultura democrática de la participación electoral desde 1986 en todo el país, con diversas campañas publicitarias.
“En esta vez buscamos promover la participación electoral de los jóvenes, sabemos que hay 2 millones de ellos en el Estado de México y 654 mil en Coahuila, de los cuales por primera vez participaran en una elección, a ellos les pedimos informarse respecto a quienes son los candidatos o las candidatas antes de emitir su voto”, refirió.
Destacó que algo que ha visto en anteriores elecciones que los jóvenes que votan por primera vez, lo hacen con la emoción de usar su credencial de elector y del sentir que alcanzaron la mayoría de edad, ejerciendo sus derechos como ciudadanos.
Dijo que esperan contribuir en abatir los índices de abstencionismo, con la colaboración de las cámaras y asociaciones de industriales del país, pero sobre todo de los estados donde se realizarán elecciones el próximo domingo.
El Consejo de la Comunicación la integran 64 instituciones de la iniciativa privada entre organizaciones y cámaras de industriales, instituciones altruistas, medios de comunicación, empresas de la industria alimenticia, entre otros.
Y uno de sus objetivos es contribuir a generar una cultura cívica y de participación, que los ciudadanos se involucren, participen, confíen y voten en las elecciones locales que se llevarán a cabo el 4 de junio en Coahuila y Estado de México, y de esta manera fortalecer la democracia.
VGB