SOCAVÓN DE VALLE DORADO

El socavón de Valle Dorado causa caos en Periférico Norte

La semana pasada ocurrió en Tlalnepantla el deslave de un talud por un socavón donde se construye un hospital privado

Créditos: Carlos Medellín
Escrito en METRÓPOLI el

Tlalnepantla, Estado de México.- Al menos en lo que resta de la semana actual no serán reabiertos los carriles laterales del Periférico Norte, frente a Valle Dorado en el sentido sur a norte, debido a que las obras de estabilización llevan un rezago considerable, mismos que fueron cerrados desde el viernes anterior tras el deslave de un talud por un socavón donde se construye un hospital privado.  

Personal de la empresa constructora responsable de las obras de estabilización del socavón, donde la semana anterior se desprendió un talud, confirmó que en unos dos días quedará reforzado solo el sitio donde ocurrió el desgajamiento del suelo, pero se les indicó que estabilizaran toda la cara poniente, adjunta al Periférico Norte, cuyo tramo es tres veces mayor. 

El último informe de Protección Civil Municipal, señala que “Hasta el momento, la Junta de Caminos del Estado de México, dependencia encargada de la supervisión de obras de reparación en la vialidad, informa que aún no existen las condiciones para la reapertura de los carriles, debido a que se han realizado ajustes estratégicos para garantizar la seguridad de las y los automovilistas. Lamentamos los inconvenientes que esto puede causar. Sugerimos seguir utilizando vías alternas”.

La dependencia municipal publicó en sus redes sociales el lunes anterior que se ha logrado un avance del 70% en la reparación del daño sobre la vialidad, por lo que la Junta de Caminos del Estado de México, las condiciones para abrir la circulación en el tramo afectado será hasta que concluyan satisfactoriamente las labores.

La semana pasada tras desbordarse un talud de un megasocavón donde se construyen los cimientos de lo que será un hospital privado, las autoridades determinaron cerrar los carriles laterales del Periférico  Norte a la altura de Valle Dorado en el sentido de sur a norte. 

Actualmente los carriles centrales y laterales de Periférico  Norte registran fila de transito vehicular de más de 4 kilómetros, desde Valle Dorado a Las inmediaciones de Mundo E y Satélite, ya que a la altura de donde fue el colapso se une la circulación a los carriles de alta velocidad. 

Por lo pronto las obras permanecen clausuradas con los folios de los sellos 01, 02, 03 y 04, aunque en el interior se sigue laborando por parte de la constructora, pero ahora en la estabilización de la cara poniente, adjunta al Periférico Norte.  

Los carriles laterales del Boulevard Manuel Ávila Camacho, por el riesgo que representa aún el área, continuarán cerrados y ahora no han dado nuevas fechas para la conclusión de los trabajos que permitan su reapertura.

MRV