Tras darse a conocer la detención de David Axel “N”, quien laborase como subdirector de Verificación Administrativa en la alcaldía Coyoacán, por su presunta participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones, el gobierno de la alcaldía dio a conocer que se ordenó la separación del cargo a dicho funcionario público.
En el comunicado emitido por el gobierno de la alcaldía Coyoacán se dan a conocer ocho puntos que expresan la postura de la administración sobre la detención efectuada por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El primer punto a tratar en el documento es que el gobierno de la alcaldía actúa en todo momento bajo los principios de legalidad, transparencia y honestidad.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: En Coyoacán hay actitud de servicio, no ideologías: alcalde Giovani Gutiérrez
El segundo punto es el marcado repudio, condena y denuncia a cualquier acto de corrupción en el que puedan caer los funcionarios de la demarcación.
Te podría interesar
El tercer punto abordado en el documento es la confirmación de que la alcaldía proporcionará toda la información necesaria que la Fiscalía o el Tribunal requiera para el esclarecimiento de los hechos por los que está acusado el subdirector de Verificación Administrativa en la alcaldía Coyoacán.
El cuarto punto a tratar, fue el anuncio de la separación del cargo del funcionario de manera inmediata, para efecto de contribuir al esclarecimiento de los hechos; sin embargo, aclaran que la alcaldía no prejuzga sobre la culpabilidad, hasta que un juez resuelva sobre el caso.
TAMBIÉN LEE: Eliminamos guaridas de delincuentes e inseguridad en Coyoacán: Giovani Gutiérrez
El quinto caso es la reiteración de la confianza que tiene el gobierno de la alcaldía Coyoacán en que el proceso jurídico en contra del subdirector se realice en estricto apego a la ley y sean respetados los derechos de cualquier persona.
El sexto punto es la aseveración de que la alcaldía atenderá cualquier solicitud efectuada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por medio de la vía conducente.
El séptimo punto contenido en el documento emitido por la alcaldía, se desmarcan de cualquier acción en contra del subdirector, pues aclaran que esto es un tema de carácter estrictamente jurídico, por lo cual, será la instancia correspondiente quien determine la responsabilidad y si existe la probable comisión de un delito.
TAMBIÉN LEE: Coyoacán vive la cultura y el deporte con su niñez: Giovani Gutiérrez
Por último se asegura que en Coyoacán, nadie está en contra, al margen, ni por encima de la ley.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia Capitalina, David Axel “N”, posiblemente, gestionaba una esquema de extorsiones a dueños de establecimientos fijos y semifijos en la demarcación.
Los hechos de extorsión que investigan y están en la carpeta, son de septiembre de 2022. Pero aún hay más, estos tuvieron lugar en la alcaldía Gustavo A. Madero.
David Axel “N” fue trasladado, previa certificación médica, al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición de un juez.
VGB