Con base en las investigaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, fue trasladado al Reclusorio Sur el abogado José Luis “M”, en cuyo despacho murió la joven Lucía Vázquez Martínez.
La joven mujer tenía de 21 años de edad, y sus familiares exigen a las autoridades que se defina si se trató de un feminicidio.
Autoridades capitalinas informaron que el implicado enfrenta el cargo de cohecho y quedó a disposición de un juez de control, en espera de la audiencia ya que la carpeta de investigación por la muerte de Lucía Vázquez Martínez, está en proceso de integración.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Exigen justicia para Lucía Vázquez; la hallaron muerta en despacho jurídico de San Ángel Inn
La joven Lucía Vázquez Martínez fue hallada sin vida en el interior de un despacho jurídico en la colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón, aparentemente por asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios.
Te podría interesar
José Luis “M”, abogado del despacho Copsar e Ibarra fue detenido cuando intentó darle dinero al policía que acudió a la escena donde fue encontrado el cuerpo de la joven Lucía Vázquez para que no avisara de los hechos al Ministerio Público.
Debido a esto, el litigante quedó detenido por el delito de cohecho, a la par que prosigue la indagatoria que debió haber iniciado con protocolo de feminicidio.
Además del abogado José Luis “M”, de 61 años, también fueron detenidos otros empleados del despacho jurídico identificados como: César “S”, de 44 años, Esteban “M”, de 28 años, así como Emanuel “H”, de 29 años y Salvador Arturo “Q”, de 51 años.
Familiares de la víctima responsabilizaron de este crimen directamente al abogado José Luis “M”, ya que uno de sus trabajadores llamó a casa de la joven y argumentó que se estaba convulsionando.
Uno de sus tíos se trasladó al despacho y supo por parte de un oficial de la policía que la joven había fallecido, pero no por convulsión, puesto que un oficial de policía le reveló que el presunto responsable del deceso era el abogado.
Aparentemente Lucía Vázquez Martínez, de 21 años de edad, sí fue víctima de feminicidio al interior del despacho jurídico de la colonia San Ángel Inn, alcaldía Álvaro Obregón, donde presuntamente también fue abusada sexualmente.
VGB