ELECCIONES 2023

Elecciones 2023: Este es el ÚLTIMO día para solicitar tu credencial para votar

El próximo domingo 4 de junio las y los mexicanos votarán para elegir a gobernador o gobernadora

Debes de estar atento a la fecha límite del INE para tramitar credenciales para votar
Tendrás que renovar tu INE para poder votar.Debes de estar atento a la fecha límite del INE para tramitar credenciales para votarCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

En caso de que residas tanto en el estado de Coahuila como en el Estado de México esta información es para ti de tener la intención de votar en las próximas elecciones que se realizarán el próximo 4 de junio para que los ciudadanos seleccionen a su gobernador o gobernadora en ambas entidades.

Es por eso que si vives en alguno de estos estados es importante que sepas que a la hora de emitir tu voto se te será pedida tu credencial para votar del INE y en caso de que esta no se encuentre vigente o actualizada no podrás participar en las elecciones.

Por esta razón que debes de tener en cuenta que existe una fecha límite para que renueves o expidas tu credencial para votar y así puedes ejercer tu derecho al voto en las próximas elecciones.

¿Cuál es la fecha límite para sacar mi INE?

En caso de que debas renovar tu credencial para votar, es decir solamente cambiar algunos datos por cambio de domicilio, la fecha límite para realizar este trámite hasta el día de mañana 19 de mayo de 2023.

En caso de que necesites una reposición por el extravío de esta identificación y deseas tramitarla, la mala noticias es que ya no lo podrás hacer ya que la fecha límite para este trámite fue el pasado 13 de febrero de 2023.

¿Cómo puedo tramitar mi INE y que papeles me piden?

En caso de que quieras obtener tu INE en cualquier parte del país es necesario que cumplas con unos requisitos básicos y tener a la mano tu documentación completa y actualizada para poder realizar dicho trámite importante.

  • Primeramente deberás programar en el módulo INE más cercano a tu domicilio

Una vez en el módulo y presente en el día y la hora de la fecha pactada deberás presentar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento o carta de naturalización.
  • Identificación con fotografía (Puede ser pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla del servicio militar, credencial de servicio público, documentos de escuelas públicas o privadas, credenciales de derechohabientes o credenciales de identificación laboral)
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses y puede ser cualquier recibo de pagos de impuestos, estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente o copia certificada de escrituras.

LEE TAMBIÉN: Jóvenes de 17 años podrán tramitar su INE en este 2023