Christian Von Roehrich, exjefe delegacional de Benito Juárez, ganó un amparo en contra de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), el cual prohíbe a la dependencia difundir información que contenga sus datos personales, es decir, sobre su caso.
El exfuncionario, quien era diputado local del PAN antes de ser detenido, se encuentra vinculado a proceso por presuntamente encabezar una red de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez durante su gobierno en la demarcación.
Con esto la Fiscalía queda restringida también de mostrar fotos o videos de Von Roehrich.
Te podría interesar
La defensa del político obtuvo el amparo a raíz de dos conferencias emitidas por el vocero de la Fiscalía General de la Ciudad de México, Ulises Lara López, desde las redes sociales de la dependencia: la primera en la que se presenta la declaración de un empresario del desarrollo City Towers, donde se implica al exdelegado en un supuesto esquema de corrupción el 18 de abril, y la segunda donde se muestra la aprehensión de Von Roehrich, el 20 de abril.
El exdelegado tramitó este amparo después de que Ulises Lara expusiera que el desarrollador inmobiliaro del complejo City Towers le dio más de 35 millones de pesos.
El amparo es provisional y dependerá de un juez determinar si se otorga de forma definitiva, por lo que la fiscalía no podría difundir información sobre Von Roehrich a medios de comunicación, de forma pública ni en sus redes sociales.
El jueves 27 de abril, Von Roehrich fue vinculado a proceso, luego de que se le acusara de tener relación con el Cártel Inmobiliario que operaba en dicha alcaldía.
El exdelegado está siendo señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de uso ilegal de facultades y atribuciones cometido por servidor público y asociación delictuosa.
Según la fiscalía capitalina, el ex servidor público es cabeza de una red corrupta que operó desde 2015 en la alcaldía Benito Juárez.