NARCO CDMX

Caen narcomenudistas adoradores de la Santa Muerte

Autoridades hallaron un altar dedicado a la Santa Muerte, el cual también era utilizado también para actividades de santería que les proporcionara una supuesta protección a los delincuentes

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México desmanteló un punto de venta de droga que operaba día y noche en la colonia El Rosal, alcaldía Magdalena Contreras, donde fueron detenidos dos presuntos narcomenudistas y adoradores de la Santa Muerte.

Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), personal de la fiscalía encabezó la orden de cateo que solicitó y obtuvo de un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino a partir de las investigaciones realizadas por detectives de la Policía de Investigación (PDI) ante una serie de denuncias ciudadanas sobre la indiscriminada distribución de marihuana y cocaína en el inmueble.

Fue así que con la orden de registro que pidió el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Magdalena Contreras, los agentes ingresaron en la casa, mientras que los militares realizaron labores de resguardo del perímetro.

Los agentes capitalinos aseguraron diversas dosis de marihuana y cocaína listas para su venta y detuvieron en flagrancia a Jonathan “N” y Óscar “N” por su probable participación en actividades de narcomenudeo.

En el lugar las autoridades hallaron un altar dedicado a la Santa Muerte, el cual también era utilizado también para actividades de santería que les proporcionara una supuesta protección a los delincuentes.

Los sospechosos “se encomendaban” a esta figura para continuar su negocio con impunidad, sin ser detenidos por la policía ni atacados por rivales en la distribución de droga en esta zona de la alcaldía Magdalena Contreras.

Los dos sospechosos junto con la droga y otros indicios fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a fin de continuar las investigaciones, en tanto que la FGJ colocó sellos de aseguramiento del inmueble que quedó bajo resguardo de las autoridades como parte de la indagatoria que se inició por narcomenudeo.

Ninguno de los detenidos opuso resistencia a su detención y en el momento de su captura no se les encontraron armas de fuego.