Quizá estés pensando en comprarte un coche usado y estés viendo algunas opciones para saber cuál es la que más te conviene, sin embargo, es importante que tengas en cuenta que ahora es más fácil caer en manos de la delincuencia y ser víctima de un robo,extorsión o fraude por parte de los estafadores.
En este sentido, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés mencionó a medios que se ha detectado una nueva modalidad de fraude a través de la compraventa de automóviles.
Entre las modalidades de fraudes señalaron los siguientes:
Te podría interesar
- Realizan transferencias bancarias en viernes, sábado o domingo para que se refleje en la cuenta y poder hacer el supuesto trato; sin embargo, poco después, ordenan la cancelación del pago
- Aparentes transferencias exitosas, pero, al final, están carentes de fondos
Asimismo, el funcionario explicó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cuenta con el Programa Compra Segura, a través del cual ofrece asesoría en adquisición de venta de coches.
“Fortalece la prevención al comprar un auto: el Programa Compra Segura de la @FiscaliaCDMX ofrece asesoría en adquisición y venta de coches. También en @elconsejomx te damos guía jurídica en la #LíneaDeSeguridad 55 5533 5533”, escribió Guerrero Chiprés en su cuenta de Twitter.
Venta de auto exprés: una modalidad de fraude
A Fernanda y Emilio los engancharon con una ganga, en Facebook encontraron un Ford Fiesta Ikon modelo 2011 en 60 mil pesos. El vendedor era confiable, los citó en lugares públicos, que tomaran fotos de la unidad, que buscaran en el Registro Público Vehicular (Repuve), la compraventa duró menos de tres horas. Al día siguiente la pareja volvió a revisar la base de datos de seguridad y descubrió que había comprado un automóvil robado.
Aquí te contamos cómo usan las redes sociales para cometer fraudes con autos en Edomex.
La Policía Municipal de Pachuca ha desarticulado tres bandas que cometen asaltos usando como carnada la venta de vehículos o que defraudan con coches robados a compradores como al matrimonio compuesto por Fernanda y Emilio, a quienes se les modificó el nombre para proteger su identidad.
El 13 de septiembre el defraudador vendió un auto que habían robado un día antes a una mujer en el municipio de Toluca, Estado de México; es decir, a unos 160 kilómetros de la ciudad de Pachuca.
Sin embargo, al momento de la compra el coche no tenía reporte de robo porque la víctima denunció el delito hasta el día 14, por eso previo a la transacción el carro no aparecía con irregularidades en el Registro Público Vehicular.