Valle de Chalco, Estado de México.- Carlos Eduardo Ávila López, de 24 años, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Balbuena luego de ser atropellado por un automovilista sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de México.
El accidente ocurrió el pasado jueves luego de que Carlos y su esposa Aline se vieron involucrados en un incidente de tránsito, a la altura del distribuidor de La Concordia, en la zona limítrofe con el Estado de México.
“Queremos que las autoridades nos ayuden agilizar todo porque la verdad no nos han ayudado porque queremos dar con el responsable porque esto no se puede quedar así, porque lo hizo con toda la intención de matarlo”, enfatizó Aline.
De acuerdo con los familiares de Carlos, el matrimonio pretendía acudir a una plaza comercial para comprar la despensa de su vivienda. Abordaron su vehículo, pero al ingresar a la Ciudad de México fueron impactados por un automovilista.
“Íbamos pasando y el carro le pega al de mi esposo por el lado de la puerta y él (Carlos) más adelante se para para ver lo de su carro. Se baja, deja la puerta abierta y se cruza del otro lado. Lo único que pude ver es que ya venía de regreso y en carro lo aventó hacia el de nosotros”, recordó Aline.
Carlos iba de compras con su familia, pero hoy se debate entre la vida y la muerte. (Foto: Especial)
A pesar de que el joven pretendía regresar a su automóvil, el conductor del otro automóvil lo atropelló y lo arrolló por varios metros hasta dejarlo con varias fracturas en el cuerpo y lesiones internas que lo tienen en terapia intensiva.
“Lo arrolla completamente y se lo lleva en el cofre, yo cuando voltee estaba debajo del carro y se lo llevo arrastrando, nada más vi que no salía y traté de perseguirlo, bajé para ir detrás del carro pero iba atorado”, recordó su esposa.
Así quedó el automóvil de Carlos tras el choque que tuvo antes de que lo atropellaran. (Foto: Especial)
A pesar de la gravedad de sus lesiones, Carlos logró pedir ayuda a su esposa, quien desesperada solo pudo evitar que los automovilistas que circulaban metros atrás lo arrollaran.
“Vi que Carlos salió debajo del carro rodando, pero lo vi como desecho. Cuando estaba tirado en medio del carril lo vi con su pierna rota y lo único que hice fue cargarlo y ayudarlo a orillarse.
“Luego le llegaron a ayudar porque había gente debajo del puente y me dijeron que no lo moviera”, explicó.
El accidente fue captado a través de cámaras de video vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México; sin embargo, a la fecha no han brindado las grabaciones para que puedan dar con el responsable.
“Me dijeron que ya tenían que trasladarlo porque no iba a llegar. Antes llegó la policía y yo les pedí el apoyo de que fuera a perseguir el carro y me dijo que esa no era su función.
“Ahorita no nos han dicho nada, fue mi cuñada a hacer la denuncia porque yo estaba en el hospital, pero no les han dicho nada, no hay un seguimiento, les dicen que tienen que esperar porque la carpeta lo tiene otro turno y que no están aptos para dar las cámaras”, expresó desesperada Aline.
En tanto, la familia de Carlos teme que las grabaciones sean borradas del centro de monitoreo en el transcurso de los días que impida identificar el automóvil involucrado en el percance y que es investigado por el delito de intento de homicidio.
MRV