TIANGUIS CDMX

Las 5 cosas que NUNCA debes COMPRAR en un tianguis; tu salud está en peligro

Muchas de los productos que son vendidos en este lugar no son de buena calidad y es mejor evitarse

En la CDMX existen muchos tianguis a los que puedes asistir
Los tianguis son una buena opción si quieres encontrar algunos productos a buen precio.En la CDMX existen muchos tianguis a los que puedes asistirCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

Los tianguis en la Ciudad de México son un gran tractivo para miles de capitalinos que están en busca de diferentes artículos como ropa, comida, frutas, verduras; cosas de medio uso entre otros elementos; es por esta razón que estos mercados sobre se han convertido en los preferidos de muchas personas para ir a realizar sus compras de primera necesidad.

Existen diferentes tipos de tianguis en la ciudad que van desde especializados en ropa, ya sea de primera o de segunda manos y calzado de todo tipo; alimentos preparados y en crudo, o incluso hasta de las famosas "chacharas" que son objetos que ya no se usan o en mal estado que rematan a precios muy bajos.

No obstante, si bien los tianguis son buenas opciones para comprar algunos artículos, existen algunos otros que es mejor no adquirirlos en este tipo de mercados sobre ruedas, ya que no existe ninguna garantía para saber si son de calidad.

A continuación te presentamos una lista de productos que NUNCA deberías comprar en estos famosos tianguis ya que puede ser contraproducente tanto para tu salud como para tu economía; ya que por buscar ahorrar un par de pesos puedes salir perdiendo tu dinero sin tener la oportunidad de recuperarlo.

  • Medicamentos

Este tipo de productos JAMAS los debes de comprar en los famosos tianguis ya que al ser productos muy delicados e incluso controlados dedicados al cuidado de la salud es de muy alto riesgo adquirirlos en en mercados, tiendas de segunda mano o lugares que no son destinados para este tipo de productos

Vale la pena mencionar que la FDA recomienda que en caso de que encuentres medicamentos en este tipo de lugares no los compres, o en caso de adquirirlos no ingerirlos y tirarlos.

  • Cosméticos

Este tipo de productos es muy común encontrarlos en los tianguis ya que por su variedad venderlos es negocio para mucha gente, sin embargo, el adquirirlos suele ser poco recomendable ya que en caso de que lleven mucho tiempo empaquetados o expuestos al sol pueden causar daño a la salud ya que pueden adquirir alguna bacteria y pueden llegar a ser significativamente peligrosos.

  • Detergente suelto

Es recomendable evitar comprar este tipo de detergentes en los tianguis ya que en muchas de las ocasiones para que este rinda y genere las mayores ganancias posibles, los comerciantes suelen ser diluidos con otros productos, los cuales al desconocerse su origen pueden dañar tu ropa de una manera irremediable.

Así en vez de ahorrar dinero podrías estar echando a perder tus mas preciadas prendas y gastar en otras nuevas más caras con las cuales tu ahorro por comprar detergentes sueltos en el tianguis desaparecerá.

  • Perfumes

Del mismo modo que los cosméticos, este tipo de productos comprados en tianguis puede repercutir en infecciones cutáneas que pueden poner en peligro tu salud.

Sin embargo, por sus precios baratos, es muy común que la gente adquiera este tipo de productos, sin embargo suelen ser productos piratas y estar fabricados con materiales tóxicos o de origen desconocido, es por eso que se pueden volver peligroso para las personas,

Aunque tengan un costo elevado es mejor conseguir perfumes en tiendas originales.

  • Dispositivos electrónicos

Este tipo de objetos suelen estar dañados, pueden estar reportados como robados o en su defecto podrían tener una vida útil muy próxima a terminar, lo que pone el riesgo el capital de la gente, ya que al adquirir uno de estos dispositivos electrónicos podrías prender tu dinero y no recuperarlo.

Es por eso que se recomienda omitir la compra de estos en tianguis e invertir en comprar uno en lugares seguros y con garantía de por medio.

AJA