A 2 días de que se incendiara en Teotihuacán el globo aerostático en el que viajaba con sus padres José y Viridiana, Regina la única sobreviviente de esta tragedia fue dada de alta el lunes del hospital en el que era atendida y seguirá ahora su recuperación en su casa, ubicada en la Ciudad de México.
La tragedia ocurrió la mañana del pasado sábado 1 de abril, cuando Regina subió al globo aerostático color azul acompañada por sus papás José y Viridiana. Lo que tendría que haber sido un paseo divertido en familia se convirtió en una pesadilla para esta familia, ya que el globo aerostático comenzó a incendiarse en la parte de la canastilla, donde ellos viajaban, lo que causó que cayeran de más de 200 metros de altura.
Lamentablemente, José y Viridiana fallecieron en el incendio del globo aerostático en Teotihuacán, mientras que su hija Regina, de sólo 13 años de edad, sobrevivió y fue hospitalizada debido a las lesiones que sufrió por este hecho.
Este martes 4 de abril se dio a conocer que Regina fue dada de alta el lunes del Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México, en Toluca. De acuerdo con las autoridades del Estado de México, primero había sido llevada al Hospital de Axapusco, pero debido a la gravedad de sus heridas fue trasladada.
Debido al incendio y a la fuerte caída del globo aerostático, Regina sufrió fractura de húmero derecho, luxación de la cabeza humeral, así como otras heridas y quemaduras, por lo que se le realizó una intervención quirúrgica.y actualmente la Secretaría de Salud del Estado de México indica que se encuentra estable.
Regina no sabía de la muerte de sus papás
La Silla Rota publicó este lunes que Regina aún no sabía que sus papás José y Viridiana murieron en el incendio del globo aerostático al que se subieron en Teotihuacán, Estado de México.
Su abuela Reyna Castillo declaró que no le han querido comentar sobre la muerte de sus papás, a quienes la joven vio quemarse en el globo que abordaron para festejar un cumpleaños. Narró que previo a saltar de la canastilla Regina fue abrazada por sus dos padres quienes trataron de evitar que se incendiara por las intensas llamas del quemador que servía para elevar el artefacto.
Fue entonces que Regina decidió lanzarse para tratar de salvar su vida y luego le siguió su madre, pero debido a que se arrojó desde una altura mayor, murió al impactarse con el suelo, mientras que su papá no logró saltar del globo.
El piloto del globo aerostático está detenido
En tanto, Víctor "N", piloto del globo aerostático en el que viajaba la familia de Regina fue detenido en Hidalgo, cuando acudió a un hospital para recibir atención médica debido a las lesiones que sufrió por las llamas.
A Víctor "N" se le acusa de los presuntos delitos de homicidio de dos personas, ya que él era quién pilotaba el globo aerostático que se incendió y desplomó en la zona arqueológica de Teotihuacán, en donde murieron dos personas y una menor de edad, hija de la pareja, resultó lesionada y se encuentra en estado grave.
De acuerdo con las versiones que han circulado sobre el incendio del globo aerostático, Víctor "N" abandonó a los tres pasajeros a su suerte, ya que sólo se aventó cuandio vio que las llamas consumían la canastilla del globo aerostático.
MRV