ESTADO DE MÉXICO

Miembro de las Fuerzas Aérea Mexicana dispara a 6 civiles en Acolman

La noche del sábado, un miembro de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) fue arrestado tras disparar a seis hombres en la colonia Tepexpan, municipio de Acolman, en el nororiente del Estado de México. Uno de los hombres murió a causa de los disparos

Créditos: Cuartoscuro y La Silla Rota
Escrito en METRÓPOLI el

La noche del sábado, un miembro de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) fue arrestado tras disparar a seis hombres en la colonia Tepexpan, municipio de Acolman, en el nororiente del Estado de México. Uno de los hombres murió a causa de los disparos.

El incidente tuvo lugar en la entrada a la carretera federal 132 México-Tulancingo, en dirección a Tulancingo. La Policía Municipal de Acolman llegó al lugar tras recibir informes de varias detonaciones de arma de fuego. Al llegar, encontraron a un hombre con impactos de bala que ya había fallecido. Paramédicos de Protección Civil confirmaron su deceso. La víctima, identificada como Manuel "N", de 50 años, se encontraba en una camioneta Chevrolet azul con matrícula del Estado de México.

Dos hombres más resultaron heridos en el tiroteo: Ramiro "N", de 44 años, e Israel "N", de 45 años. Ambos viajaban en un vehículo Hyundai Attitude gris, también con placas del Estado de México. Todos los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona en ambulancias de Protección Civil de Acolman.

Además, otras tres personas cuyas identidades se desconocen también resultaron lesionadas y fueron llevadas a un centro médico para recibir atención especializada.

Los oficiales detuvieron a Erick "N", de 50 años, quien se identificó como capitán segundo de la Fuerza Aérea Mexicana. Erick conducía un automóvil Chevrolet Sonic azul, con matrícula del Estado de México. Al presunto autor de los disparos se le incautó un arma de fuego tipo escuadra marca Sig Sauer.

Erick "N" fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para continuar con las investigaciones pertinentes y determinar su responsabilidad en el suceso.

Este trágico incidente ha dejado una víctima mortal y cinco heridos, incluidos dos en estado grave. Las autoridades continúan investigando las circunstancias del tiroteo y los motivos que llevaron al miembro de la Fuerza Aérea Mexicana a perpetrar este acto de violencia.

DJC