Coyoacán.- Este sábado Giovani Gutiérrez Aguilar encabezó un recorrido por la Unidad Habitacional Ermita, ubicada en la colonia Prado Churubusco, en donde cuadrillas de servicios urbanos realizaron tareas de balizamiento, reparación de fracturas en pavimento, reductores de velocidad, reparación de luminarias, poda de setos, clareo de árboles y desazolve.
"En Coyoacán trabajamos permanentemente en la mejora de la infraestructura urbana de la demarcación y así se comprueba en estos 18 meses en donde se ha cambiado el rostro de la alcaldía con la rehabilitación de 25 mil 385 luminarias, 33 mil 645 podas, dos mil 710 retiros de árboles en riesgo, tres mil 863 reparaciones de fugas, desazolve de 482 mil 466 metros lineales de drenaje y mantenimiento de 300 hectáreas de áreas verdes", dijo el alcalde Giovani Gutiérrez.
Te podría interesar
“En Coyoacán seguimos imparables. Todos los días recorremos sus calles, sus unidades, pueblos y barrios y en esta ocasión tocó trabajar en el límite oriente de la demarcación en donde venimos a ratificar nuestra vocación de servicio. Aquí sí escuchamos a los vecinos, aquí sí atendemos sus peticiones, aquí sí caminamos por todas sus calles”, expresó.
Acompañado de los directores generales de Obras Públicas y Servicios Urbanos y de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Martha Elguea Viniegra y Obdulio Ávila Mayo, respectivamente, el alcalde recabó gestiones y escuchó las preocupaciones de las y los vecinos de la zona.
Giovani Gutiérrez indicó que, en lo que va de su gestión, se ha hecho más trabajo que en varias administraciones juntas, así como se contrató 50 por ciento más policías y se ha repavimentado lo equivalente a la distancia de la CDMX a Acapulco. Además, señaló que, recibió la alcaldía con 23 mil baches, de los cuales, 20 mil ya están reparados.
El alcalde invitó a las y los vecinos a hacer equipo con la alcaldía para mantener limpios y en buen estado los espacios rehabilitados, así como a cuidar el drenaje que ya ha sido desazolvado, evitando tirar basura y desechos de mascotas que tapan las coladeras.
“Hemos comenzado la segunda mitad de nuestra administración. Durante 18 meses, trabajamos de manera intensa y sin descanso para darle un nuevo rostro a Coyoacán, siempre cerca de las y los vecinos, presentes en cada colonia, barrio, pueblo y unidad habitacional”, dijo.
También, reconoció que aún falta trabajo por hacer y subrayó que se intensificaran las faenas para atender la demanda de las y los coyoacanenses.
“Estamos conscientes que aún falta mucho por hacer, y en los siguientes 18 meses, redoblaremos esfuerzos para que las demandas de la ciudadanía sean atendidas y mejore su calidad de vida”, apuntó.
De acuerdo con el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), la alcaldía Coyoacán ocupa el primer lugar en atención ciudadana, por su trabajo 24/7 en la mejora de los servicios públicos.