Tecámac, Estado de México.- Veinte personas resultaron lesionadas luego de que una ráfaga de viento derribó la tarde de este jueves 27 de abril una carpa utilizada en un evento de campaña de la candidata de la alianza Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral, en el municipio de Tecámac. Lamentablemente, una persona de la tercera edad murió por un infarto tras este hecho.
La coalición Va por el Estado de México informó que una persona de la tercera edad de nombre María Caballero Otero falleció después de ser trasladada a un hospital. Los primeros informes señalan que a causa de un infarto.
”Hemos recibido instrucciones de nuestra candidata de prestar todo el apoyo necesario a sus deudos y de acompañar en todo momento a los familiares de nuestra querida María, amiga y vecina de Tecámac. Es de nuestro mayor compromiso cumplir moral y humanamente con todo lo que se requiera para atender este triste e inesperado acontecimiento”, indicó la coalición.
En tanto, se informó que los 20 heridos ya han sido atendidos y que al registrar lesiones leves y se les dará puntual y cercano seguimiento a su evolución.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de este jueves previo a la reunión que tenia programada hacia las 17:00 horas en los campos de fútbol de Bosques, ubicados en la comunidad de Ojo de Agua, en Tecámac. A través de sus redes sociales, la candidata Alejandra del Moral, dio a conocer el incidente y confirmó que varias personas terminaron lesionadas, pero no de gravedad.
“Previo a mi llegada al municipio de Tecámac tuvimos un percance, vino un ventarrón y se llevó la lona, se cayó y ya estaba el evento listo y tuvimos algunos lesionados, no de gravedad”, indicó en un video.
“Estamos pendientes de cada uno de ellos, el susto fue mayor, para su servidora el susto es enorme pero estaremos pendientes para darle seguimiento a cada uno de ustedes, gracias Tecámac, va por ustedes”, agregó.
Durante el incidente algunos simpatizantes trataron de correr para ponerse a salvo; sin embargo, otros terminaron atrapados en las sillas que habían sido colocadas frente al templete. Al final, las estructuras terminaron vencidas, mientras que algunas personas fueron reportadas con crisis nerviosa y algunos golpes menores.
Este el segundo incidente que se registra en la campaña de la candidata priísta, luego de que en su visita del municipio de Ixtapaluca dos personas terminaron heridas por la explosión de fuegos pirotécnicos.
MRV