La mañana de este jueves 27 de abril se reportó una fuerte explosión al interior de una casa que se encuentra ubicada en la colonia Juan Escutia en la alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con los elementos de rescate no se cuenta con conocimiento de que haya personas lesionadas.
La vivienda se encuentra ubicada en el número 75 de la calle mencionada la cual hace esquina con José Trinidad Salgado en donde una presunta fuga de gas pudo haber ocasionado el estallido.
Sin embargo debido a la fuerte explosión, 3 perros se encuentran debajo de los escombros y a los cuales ya se busca rescatar de entre los restos de la casa.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEÉR: Sheinbaum destaca la inversión al Metro CDMX en Cumbre de Ciuadades de las Américas
"Se cimbró el piso y se oyó todos los vidrios. Nos quedamos allí, vimos que la gente corrió y como subió el humo", dijo una habitante del lugar.
Asimismo se ha informado que por razones de precaución se ha llevado a cabo el desalojo de personas de la zona donde ocurrió el siniestro, de estas labores se encargó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.
Dentro de las autoridades que llegaron al sitio se encontraban elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas, del Cuerpo Heroico de Bomberos, Protección Civil y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Por otra parte, las labores que se realizan son con el fin de determinar si otras viviendas sufrieron daños estructurales, además de remover la caída de un árbol que daño a un vehículo que estaba estacionado en dicha calle.
En el mismo sentido, las autoridades han informado que las personas evacuadas de la zona de los hechos son alrededor de 100, además de que se informó que cerca del estallido se encuentra ubicado un DIF y un jardín de niños llamado Luis Castellano Ayala.
Finalmente ante este percance, elementos de seguridad ya dieron la orden para que se realicen las labores pertinentes y con ello abrir una carpeta de investigación y determinar las causas del siniestro.
CAO