Dos hermanas de 9 y 5 años de edad, Michelle y Padme Gómez, forman parte del programa “Adopte un Talento” conocido como PAUTA, del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.
En su esfuerzo por mejorar la calidad de vida en su colonia, decidieron transformar un basurero en un parque, el cual se convirtió en una realidad gracias a sus habilidades científicas y de pensamiento crítico que han desarrollado en PAUTA.
El parque, nombrado "Michpa" por las hermanas, tiene como objetivo ofrecer un espacio donde los niños y niñas puedan vivir la ciencia y descubrir si es su vocación de vida.
Te podría interesar
Además, se espera que el parque beneficie a las familias de la colonia, ya que las niñas y niños podrán convivir más y las familias tendrán un espacio donde relajarse.
Gabriela de la Torre, coordinadora de PAUTA, dijo que el enfoque del programa es abatir la fuga interna de cerebros, es decir, todos estos niños y niñas que tienen pasión e interés por la ciencia, pero que no la ven como una opción de vida o profesional porque no está presente en su historia, imaginarios o entorno.
El proyecto de las hermanas fue presentado en la Cámara de Diputados y en su alcaldía, Álvaro Obregón, lo cual demuestra su compromiso con la mejora de su comunidad. Ahora, "Michpa" es un espacio verde donde la ciencia se vuelve mágica y se combina con la naturaleza.
Michelle y Padme son un ejemplo de que con un poco de esfuerzo y pasión, se pueden lograr grandes cosas. El programa PAUTA busca precisamente eso: inspirar a los niños y niñas a seguir sus sueños y a transformar el mundo en el que vivimos.