Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Esta tarde un auto compacto color negro fue impactado por una pipa y un camión de carga con caja seca en la carretera México-Querétaro en donde se unen los carriles centrales con laterales por La Quebrada, en el sentido a la Ciudad de México, misma vialidad que en la desviación a la carretera a Atlacomulco registró otro percance de un camión de pasajeros con un tráiler.
Por la tarde un vehículo compacto negro fue impactado por una pipa y un camión de carga tipo Torton, eso ocurrió a la altura de La Quebrada, justamente donde se unen los carriles centrales con los laterales y unos metros antes de llegar a la desviación para la carretera de cuota Chamapa-Lechería.
Del accidente hubo al menos dos personas lesionadas y hubo la necesidad de que los servicios de emergencia llegaran a liberar a una persona que permanecía prensada, para posteriormente atenderlos.
Derivado de este accidente la carretera México-Querétaro de los carriles centrales se vio interrumpida de manera parcial, hasta que fue removido el vehículo chico accidentado y las dos unidades de carga que participaron en el siniestro.
Esta tarde también la Carretera 57 México-Querétaro registró otros dos accidentes de autobuses de pasajeros que tenían como destino la Ciudad de México, el primero de los siniestros ocurrió cerca de San Juan del Río, donde el operador de un autobús Futura murió luego de chocar su unidad contra la parte trasera de un tráiler, varios pasajeros resultaron lesionados.
Más tarde en la salida a Tula, cerca de Jilotepec, sobre la misma Carretera 57, ocurrió otro fuerte percance, donde un camión de pasajeros de la línea Enlaces Terrestres Nacionales que se dirigía a la CDMX, se impactó contra la parte trasera de una plataforma de tráiler que transportaba bobinas de lámina metálica.
En ese accidente el camión quedó totalmente destrozado en la parte frontal parte baja, resultando al menos una decena de personas lesionadas. Debido a que el semirremolque del tráiler quedó cruzado a lo ancho de la carretera la circulación fue obstruida por varias horas en el sentido norte-sur de la circulación.
Dentro de los grupos de traileros comentaron que desde Querétaro a la Ciudad de México hicieron más de 6 horas en su trayecto debido a las afectaciones a la carretera debido a los accidentes automovilísticos.
MRV