Alberto Rodríguez Márquez, alias "El Virus", un presunto narcotraficante relacionado en al menos seis asesinatos en las colonias El Jagüey, Clavería, Petrolera, Providencia, San Sebastián y Obrera Popular, en la alcaldía Azcapotzalco, fue aprehendido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.
De acuerdo con trabajos de inteligencia de la policía capitalina, este violento hombre ha participado en homicidios de integrantes de grupos antagónicos por la disputa del territorio para la comisión de diversos delitos, particularmente venta de droga.
Entre dichos casos destaca el registrado el 29 de octubre de 2022 en la colonia El Jagüey, y dos más en la colonia San Sebastián, perpetrados los días 7 y 10 de marzo de 2023, según se desprende de las indagatorias de la SSC.
Te podría interesar
“El Virus” fue detenido en octubre de 2020 por policías de la SSC por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho, por lo que fue ingresó al Reclusorio Norte; sin embargo, un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Ciudad de México decidió dejarlo en libertad.
En 2019, Alberto Rodríguez Márquez conformó un grupo de delincuentes con los que se apoyaba principalmente para cometer una serie de asesinatos, de los cuales se le atribuyen al menos seis con una participación directa y en algunos otros coordinando y ordenado las privaciones de la vida.
El sospecho fue aprehendido por segunda vez por policías de la SSC que realizaban recorridos de reconocimiento en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas por venta de droga en la colonia Santa Catarina, y en la avenida De las Granjas, en la alcaldía Azcapotzalco. En ese momento, el conductor de un vehículo denunció ante los oficiales que el conductor de un vehículo lo amenazó con una pistola.
Con las características proporcionadas por el denunciante, los oficiales se abocaron a la búsqueda y localización del automóvil color azul en el que viajaba el probable responsable. Fue así que al llegar a la avenida Azcapotzalco La Villa lo ubicaron, le marcaron el alto con los comandos de voz y le solicitaron que descendiera.
Al realizar una revisión preventiva, se le encontró una pistola que llevaba a la altura de la cintura, mientras que en la cajuela hallaron una bolsa negra que en su interior contenía aproximadamente cuatro kilogramos de aparente marihuana.
Derivado de lo anterior, el hombre de 28 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado y el vehículo, quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación pertinente y definirá su situación jurídica.