ACOSADORES EN EL METRO

Historias del Metro CDMX: Vestidos para manosear

En México se tiene registro de hombres que se visten de mujer para agredir sexualmente a mujeres en el Metro

Historias del Metro CDMX: Vestidos para manosear
Historias del Metro CDMX: Vestidos para manosearCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Recientemente se ha difundido la noticia de un sujeto en Perú que se ha disfrazado con el uniforme femenino de un centro educativo con la intención de “pasar desapercibido” mientras ingresa infraganti a la escuela, y se cuela al baño de la niñas, donde aparentemente, pretendía gravar videos de ellas.

El sujeto, identificado como Walter César Solís Calero de 42 años, fue descubierto por la subdirectora del plantel, quien al ingresar al baño de niñas se percató de la situación, por lo que recurrió a solicitar el apoyo de las autoridades, mismas que acudieron al lugar para detener al sujeto que pretendía hacerse pasar por mujer para agredir sexualmente a las niñas.

Aunque el sujeto ha quedado bajo resguardo del Ministerio Público de Perú, quien lo procesaría por delitos contra la intimidad personal, muchos padres de familia de la institución donde ocurrió el incidente, no están seguros de querer permitir que sus hijas sigan acudiendo a este colegio, pues pese a la detención del sujeto, es cierto que este logró colarse hasta los baños de niñas sin que se percataran de él.

Este tipo de hechos, en que hombres se visten de mujer para intentar pasar desapercibidos mientras cometen actos de agresión sexual en contra de mujeres, son completamente repudiables, y en muchos países del mundo se castigan con ferocidad, pues se busca erradicar este tipo de actos.

En México, lamentablemente tenemos cierta historia con este tipo de casos, pues anteriormente, ya se han registrado este tipo de actos, en los que un hombre se viste de mujer para agredir sexualmente a mujeres, en especial en el Metro de la Ciudad de México, donde por lo menos tenemos registro de 2 casos, uno en 2017 y el otro en 2009.

Vestidos para manosear en el Metro

El caso más reciente del que se tiene registro ocurrió el 28 de junio de 2017, cuando un hombre vestido de mujer fue detenido por la Secretaría Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en la estación Patriotismo de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro por realizar actos de agresión sexual en contra de una menor de edad.

De acuerdo con lo reportado en aquel entonces, este sujeto de 42 años, quien estaba vestido con una blusa floreada, además de maquillaje como de mujer y portar una peluca; estaba tocando de manera obscena a una menor de edad hasta que fue reportado por dos mujeres, quienes solicitaron el apoyo de los policías auxiliares para detenerlo.

En la declaración de la joven que fue agredida por este sujeto, quedó asentado que este tipo, aprovechó la aglomeración en el vagón del Metro para tocarle los glúteos, por lo que este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde se le levantó una averiguación por el delito de abuso sexual agravado en vehículo de servicio público.

El otro caso del que se tiene registro ocurrió en 2009, cuando un hombre disfrazado de mujer fue puesto a disposición del ministerio público por agredir sexualmente a varias mujeres a bordo de uno de los vagones exclusivos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, mientras se encontraba disfrazado como una mujer.

En ese entonces, una joven acudió a denunciar al sujeto con los policías de la estación, a quienes les aseguró que este sujeto disfrazado de mujer la acosó sexualmente hasta en tres ocasiones, razón por la cual fue detenido y presentado ante el ministerio público.

Al ser detenido, este sujeto aseguró que se había disfrazado como mujer debido a que fue obligado por dos personas, quienes según contó, lo asaltaron y lo obligaron a vestirse como mujer. Así mismo, aseveró que entro al metro tras escaparse de sus asaltantes, esta historia fue informada por el periódico Metro, quien tituló la noticia como “Vestida… para tortear“.

VGB