Tras el trágico accidente registrado este sábado en la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, donde un globo aerostático se incendió en pleno vuelo y donde lamentablemente dos personas perdieron la vida y una menor de edad resultó herida, con quemaduras y una fractura en el húmero derecho.
Este domingo la tía de Regina, la menor que sobrevivió a este fatal accidente informó que su sobrina se encuentra en el Hospital del Niño en Toluca, donde fue operada por el desprendimiento del hombre derecho y por la gravedad de la lesión podría no tener movilidad en el brazo, además que presenta quemaduras se primero y segundo grado en espalda y piernas, por lo que su estado de salud es delicado pero estable.
La señora Mónica Sarmiento, tía de Regina, comentó que el hombro derecho de la menor se desprendido en el accidente, por lo que será que se tendrá que valorar con rehabilitación como quedará la función del hombres tras la cirugía.
Te podría interesar
"Se le desprendió todo el hombro derecho, está en cirugía y requiere tratamiento después, es lo que nos están indicando porque es una área demasiado delicada. Como se le desprendió todo el hombro no va a tener toda la movilidad, no sabemos con rehabilitación cuánto lo pueda mover", explicó la tía de Regina.
La menor iba en compañía de sus padres en el globo aerostático el cual comenzó a incendiarse para después desplomarse.
Testigo narra derribo de globo
De acuerdo con un testigo del fatal accidente, la adolescente logró escapar del globo incendiado al lanzarse al vacío. Según el Eder Arcos en entrevista con Foro Tv, comentó que se encontraba a bordo de su bicicleta por la zona arqueológica cuando comenzó a escuchar gritos y al voltear al cielo observo como un globo se estaba incendiando.
“Como a los dos o tres segundos veo como una chica se avienta del globo y fue lo único, ya del chico pues se siguió junto con el globo… se veía un poco calcinado”.
El joven cometa que pudo ver como un hombre se cayó del globo una vez que las llamas del fuego consumieron la canastilla de la aeronave, “el golpe del muchacho pues fue tremendo, se escuchó bastante”, describió Eder.
El testigo del accidente narró que el accidente ocurrió cuando los pasajeros ya habían terminado su viaje y se encontraban bajando del globo.
“No sé que es lo que pasa que se incendia el globo, a unos 15 o 20 metros es cuando la muchacha se avienta… el muchacho todavía se sigue elevando con el globo, fue una distancia muy elevada”.
Por su parte, Gloria Sarmiento Lara, madre de Viridiana y abuela de Regina, indicó que la familia de su hija le dio la sorpresa de ir a volar en el globo aerostático como parte de su festejo de cumpleaños.
“Fue cumpleaños de mi hija, de Viridiana de la mamá de la niña y ellos le prepararon esta sorpresa a su mamá y si fue una sorpresa”.
La abuela de Regina indicó que su propia nieta le contó que en el momento cuando se quemaba el globo sus papás la abrazaron, pero todos comenzaron a quemarse, hasta que ella saltó y no supo más de sus papás.