Zumpango, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la noche de este miércoles que ya investiga el homicidio de una adolescente de 13 años que se cayó de un primer piso de la Secundaria 230 “Lázaro Cárdenas del Río” de la colonia Arboledas de los Sauces II, en el municipio de Zumpango.
La menor de nombre Cristal “N”, según informaron sus compañeros se cayó del primer piso del edificio de la escuela secundaria, lo que le provocó lesiones de consideración, por lo que fueron solicitados los servicios de emergencia.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil quienes al revisar a la adolescente se percataron que ya no contaba con signos vitales, por lo que fueron solicitados los servicios del Ministerio Público y el Médico Forense para levantamiento de evidencias y que ordenaran el traslado del cuerpo a sus instalaciones.
De acuerdo con los padres de familia, los directivos pidieron desalojar el plantel, llamando a los papás para que recogieran a sus hijos, con la finalidad de que los peritos y el Ministerio Público pudieran realizar su trabajo.
A decir de personal de la escuela Secundaria 230 “Lázaro Cárdenas del Río” , un familiar de la menor refirió que su sobrina fue aventada del barandal del primer piso de las instalaciones escolares, lo que generó inconformidad e inquietud entre los padres de familia.
Por lo anterior la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó esta noche que inició una indagatoria con relación al deceso de la menor de 13 años, registrado en un plantel educativo de ese municipio. Indicó que realiza diversos actos de investigación con perspectiva de género y pleno respeto a los derechos de las niñas, los niños y adolescentes, a fin de determinar las circunstancias precisas bajo las cuales perdió la vida la menor de edad.
Indicó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) y de Servicios Periciales de esa FGJEM se presentaron en la escuela secundaria "Lázaro Cárdenas del Río", ubicada en calle Prolongación Buenavista, Fraccionamiento Sauces, donde llevaron a cabo las diligencias pertinentes.
Además de recabar indicios, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha realizado entrevistas al personal de dicho plantel, a efecto de esclarecer los hechos y proceder conforme a derecho.
De igual manera la FGJEM mantiene contacto permanente con los familiares de la menor de edad fallecida, en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México.
MRV