Estudiantes de la Escuela Nacional de Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) bloquearon los accesos a la ciudad de Cuernavaca a la altura de la Glorieta de la Paloma de la Paz.
La manifestación inicio a las 7 de la mañana, se realizó en exigencia de justicia por el asesinato de Noemí, Luis Enrique y Luis Javier, los tres jóvenes reportados como desaparecidos el pasado 12 de abril y que el viernes 14 fueron encontrados sin vida en la comunidad de Fierro del Toro en Huitzilac.
Noemí y Luis Enrique eran colaboradores del INSP. Los tres desaparecieron tras acudir a una consulta médica en una óptica de la zona de hospitales de la Ciudad de México, sus familias y amigos explicaron a diversos medios de comunicación que perdieron el contacto con ellos cuando regresaban a Cuernavaca, luego de que cruzaran la caseta de Tlalpan.
Te podría interesar
“Estamos aterrados, muchos de nosotros venimos de fuera a estudiar, estamos solos aquí en Cuernavaca y no tenemos familiares que nos cuiden, solo nos pueden cuidar las autoridades y entre nosotros mismos, no se puede repetir un caso así”, expresó Carlos vocero del Frente Estudiantil por la Justicia a medios de comunicación locales.
El sentimiento de los estudiantes de medicina
Con pancartas donde predomina la frase “Sin justicia no hay salud”, “Seguridad para todos y “la violencia es un tema de salud pública”, los manifestantes expresaron su descontento por la violencia que se vive en la entidad y que ha tocado de cerca los trabajadores y estudiantes del sector salud.
En redes sociales el hashtag “Quiero estudiar sin miedo”, es la frase de utilizan las y los estudiantes de la Escuela Nacional de Salud Pública, en protesta tras la desaparición y asesinato de sus compañeros.
Los estudiantes advirtieron que la manifestación de este martes, es la primera de varias que harán para exigir que las autoridades pongan un alto a la violencia y a la inseguridad que se vive en Morelos.
Los manifestantes señalaron que hasta que las autoridades estatales y federales les reciban su pliego petitorio, se van a quitar, pues expresaron que “no se puede repetir otro crimen como el de los tres jóvenes”. Tras unas horas la vialidad se abrió.