Si serás automovilista o estás aprendiendo a manejar un automóvil en la Ciudad de México y eres menor de edad debes saber qué es la licencia de conducir en la capital es uno de los documentos que todas las personas que conduzcan algún vehículo automotor deben portar cada que circula por las calles de la ciudad de forma obligatoria, sin embargo, si se trata de un menor de edad también existe un permiso que las autoridades de la CDMX otorgan.
En este sentido, para aquellos adolescentes que están empezando a conducir aun vehículo automotor, deben tener un permiso para conducir, el cual otorga la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina, además consta de una vigencia única y aquellos menores que conducen un automóvil deben contar con este permiso.
Es importante señalar que este permiso para conducir es distinto a una licencia de manejo que adquieren los automovilistas mayores de 18 años debido a que especifica que es para personas menores de edad, quienes ya han cumplido los 15 años, por lo cual es vigente sólo para aquellos adolescentes de entre 15 y 17 años.
Te podría interesar
El permiso es provisional y si deseas obtenerlo se deben obtener algunos requisitos y aquí te contamos cuáles son, cómo tramitarlo y cuánto cuesta.
Estos son los requisitos para el permiso de conducir para menores de edad CDMX
- Identificación oficial vigente de tu padre, madre o tutor
- Una identificación vigente del menor, puede ser un pasaporte o credencial escolar
- Comprobante de domicilio
- Constancia del curso de manejo del menor
- Acta de nacimiento del menor
- Línea de captura pagada
En tanto, el costo que debes pagar para obtener el permiso para conducir a menores de edad en la Ciudad de México. Asimismo, si deseas tener este documento para transitar en la CDMX o deseas tener una reposición, el costo que se debe pagar es de 508 pesos y la vigencia del permiso para conducir es de tres años o hasta que el menor cumpla los 18 años. Y para realizar el tramite debes seguir los siguientes pasos:
- Paso 1: tienes que verificar y hacer el curso de manejo en alguna de las escuelas que la CDMX autoriza.
- Paso 2: Debes ingresar a este sito web oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, ahí debes seleccionar la opción “permiso de conducir con vigencia única, expedición y reposición”, te arrojará una línea de captura que deberás imprimir.
- Paso 3: Hacer el pago de la línea de captura en uno de los Centros de servicios de la Secretaría o en los auxiliares de pago autorizados.
- Paso 4: Sacar cita en uno de los módulos de control vehicular
- Paso 5: Acudir al módulo acompañado de tu padre, madre o tutor quien presentó su identificación para llenar y firmar el manifiesto que te proporcionarán ahí.
BV