El teléfono móvil se ha convertido en una extremidad más de las personas, por decirlo de alguna manera, ya que este nos acompañada a lo largo del día y en algunos caso de la noche también, y el tenerlo lejos muchas de las veces puede causar ansiedad o irritamiento en las personas debido a la constante necesidad de estarlo utilizando todo el tiempo, o solo sentirse tranquilo al sentir el teléfono celular junto a ellos.
No obstante, también en muchos de los casos las personas por alguna necesidad laboral, deben estar siempre pendientes de su celular móvil ya que se convierte también en una importante herramienta de trabajo, y por esta razón incluso cuando salen de viaje, se ven con la necesidad de tenerlo con un buen nivel de batería todo el tiempo.
Es por esta razón que muchas personas solo esperan estar en un lugar con algún tomacorriente cerca para poder poner a cargar sus celulares e incluso, si están en un automóvil con alguna entrada USB disponible, no dudan dos veces y se conectan de este para que sus teléfonos siempre tengan la batería adecuada para su uso.
Te podría interesar
Sin embargo, como pocas personas saben, en muchas ocasiones el conectar nuestros teléfonos celulares a algún puerto USB no es lo correcto y puede ocasionar daños irreversibles tanto al carro como al teléfono móvil.
¿Por qué NO es bueno cargar mi teléfono celular en el carro?
Algunos expertos comentan que lo más recomendable es que cargues tu teléfono celular en la casa, ya que los puertos USB que se encuentran dentro de los automóviles NO son para cargar de energía a los móviles sino para leer memorias USB y no para cargar baterías de celulares.
Otra de las razones por las cuales no es recomendable cargar celulares en los puertos USB de los automóviles es por que los carros tiene una potencia de carga de 0.5 amperes y la batería de los teléfonos celulares necesitan un aproximado de 2 a 3 amperes para cargar de forma correcta su batería, al conectarlos en los USB de los carros, el dispositivo no cargará adecuadamente y solo hará que el móvil se sobrecaliente, poniendo en peligro la vida útil de la batería.
Por otra parte, el daño también puede ser para el carro ya que su batería se podría desgastar más rápidamente, de la misma forma que el combustible del mismo por lo que al conectar tu teléfono al USB y usarlo como centro de carga tu carro te podría dejar varado en cualquier momento.
¿Por qué debes desconectar el wifi antes de salir de casa?
Es importante realizar las tareas conectados a una red inalámbrica de internet para poder utilizar las aplicaciones del celular, por lo cual es común que las personas se conecten a internet a través de WiFi.
Es importante conocer por que no siempre estar conectado a WiFi es la mejor opción a pesar de que las compañías de telecomunicaciones o telefonía móvil ofrecen planes o paquetes de datos para poder navegar en internet desde tu celular, por lo cual resulta la mejor opción en la mayoría de las veces para algunos usuarios.
Al desconectar tu celular de la red de WiFi de tu casa cuando sales aumenta la durabilidad de tu pila, la cual dura muy poco en algunas marcas. En este sentido, una de las recomendaciones para no quedarte sin batería es apagar la función de WiFi al salir de tu casa porque esta función en especial consume gran cantidad de la batería de tu celular.
A través de una conexión de forma no segura a WiFi, al momento de el dispositivo tenga abierta esta función, se puede conectar a redes abiertas y puedes exponer datos personales así como tu dirección IP a terceros.
AJA