Tultitlán, Estado de México.- Muy complicada se encuentra la circulación este jueves en la Via López Portillo por bloqueos de transportistas quienes denunciaron presiones de autoridades municipales para obligarlos a participar en asuntos políticos. Mientras que la carretera México-Querétaro a la altura de la Ford en el sentido a Tepotzotlán se volteo un camión de basura obstruyendo carriles laterales, la circulación también está afectada.
Desde las 11:00 horas los transportistas de diversos derroteros que prestan servicio a comunidades de los municipios de Coacalco, Tultepec, Cuautitlán y Tultitlán, bloquean la López Portillo en ambos sentidos de la circulación, incluyendo en carril confinado del Mexibús.
Los operadores de las unidades de transporte público piden diálogo con personal del gobierno para exponer sus inconformidades de por inseguridad, pero además exigen que las autoridades de Tultitlán no los presionen. Al respecto no se han pronunciado las autoridades de la alcaldía de Tultitlán, pero tampoco ha llegado personal de gobierno para que atienda sus demandas.
En momentos liberan parte de la circulación, sobre todo del Mexibus, pero mantienen su presencia a la altura de La Bandera y en las inmediaciones de Chilpan obstruyendo la vialidad en ambos sentidos.
Personal del Circuito Exterior Mexiquense reportó que algunos conductores con sus vehículos se atreven a cruzar en sentido contrario para tratar de llegar al municipio de Tultitlán, lugar donde se registra la movilización de transportistas.
En la intersección de Gustavo Baz y la Via López Portillo, la circulación fluye con normalidad y es a partir de Izcalli del Valle donde comienza el asentamiento de coches en el sentido a Coacalco y Ecatepec.
Se espera que el bloqueo sea retirado está misma tarde, antes de que el tráfico se intensifique por las horas en que normalmente se saturan las vialidades por la salida de las personas de sus centros laborales.
En la autopista México-Querétaro, la volcadura de un camión con basura obstruyó los carriles laterales a la altura de la Ford y en el sentido a la caseta de Tepotzotlán, no obstante en los carriles centrales fluye la circulación con normalidad, lo mismo en el sentido a la Ciudad de México que lleva la carga propia de la hora hasta su entronque con la vía Reyes Heroles, que se encuentra casi detenida en su circulación está tarde, avanza pero con mucha lentitud.
MRV