CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: ¿Granizará este miércoles 12 de abril?

Se prevén cielos nublados y temperaturas entre templadas y cálidas para el Estado de México, descubre si en tu municipio podría llover este día

¿Granizará este miércoles?
Clima Edomex.¿Granizará este miércoles?Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La llegada del frente frío número 47 a la zona centro oriente y sureste de México ha traído consigo el incremento de la probabilidad de precipitación en el Valle de México, lo que aviva las esperanzas de una posible mitigación de las severas consecuencias que ha tenido la sequía, y que ha afectado el suministro de agua en el Edomex y la CDMX.

Por esa razón, el que el Servicio Meteorológico Nacional pronostique la caída de agua es más una buena noticia que una mala noticia. Por supuesto, tendrás que tomar precauciones contra la lluvia, pero nada que un buen abrigo, un paragua, un sombrero o un impermeable no puedan remediar.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el clima de este miércoles 11 de abril de 2023 en el Valle de México iniciará con un ambiente entre frío y fresco con bancos de niebla al amanecer, mientras que conforme vaya avanzando el día, se verá mayor presencia de nubes, y aumentará la probabilidad de lluvias para la tarde.

Este miércoles se presentará una probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos de hasta el 38 por ciento, las cuales podrían estar a acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

La temperatura mínima para este miércoles por la mañana es de 7 °C, mientras que la máxima es de 26 °C, aunque estas pueden variar dependiendo los municipios y zonas de la entidad, por lo que aquí te decimos las diferentes temperaturas para algunos de los municipios del estado.

  • Toluca: la mínima será de 7 °C y la máxima de 21 °C
  • Ixtapan de la Sal: la mínima será de 10 °C y la máxima será de 26 °C
  • Amatepec: la mínima será de 12 °C y la máxima será de 26 °C
  • Valle de Bravo: la mínima será de 10 °C y la máxima será de 25 °C
  • Atlacomulco: la mínima será de 7 °C y la máxima será de 21 °C
  • Ecatepec: la mínima será de 11 °C y la máxima será de 23 °C
  • Amecameca: la mínima será de 7 °C y la máxima será de 20 °C

Las descargas eléctricas se prevén con mayor probabilidad en Toluca e Ixtapan de la Sal, mientras que para Ecatepec, Atlacomulco y Valle de Bravo se prevé que la lluvia inicie a caer desde la mañana.

VGB