El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no ha tenido la cantidad de usuarios que el gobierno estimaba e incluso en los días de Semana Santa lució vacío de personas, pero no de ratas, mientras otros aeropuertos y estaciones de autobus estaban a reventar de viajeros. Ante esta situación, el expresidente Vicente Fox Quesada tiene una "idea millonaria" al mero estilo de Javi Noble para llenar de personas el AIFA y su propuesta incluye ni más ni menos que a Rosalía.
Luego del anuncio que hizo el gobierno de la Ciudad de México de que la motomami Rosalía será la estrella del próximo concierto gratuito que se realizará en el Zócalo capitalino. La presentación será el próximo viernes 28 de abril a las 20:00 horas y los fanáticos de la cantante española podrán disfrutar de sus éxitos como Despechá y Saoko, entre otros.
Aunque el anuncio del concierto gratuito fue bien recibido por muchos de los chilangos, el expresidente Vicente Fox fue crítico con esta decisión de traer a la Ciudad de México a Rosalía, al señalar que por la austeridad no hay dinero para otras cosas como vacunas o medicamentos oncológicos, pero sí para traer a la cantante española.
La idea millonaria de Fox para el aifa
"No tienen dinero para comprar vacunas. No tienen dinero para arreglar el Metro. No tienen dinero para los tratamientos para el cáncer. Pero sí tienen dinero para tarer a Rosalía al Zócalo y seguir en campaña. La austeridad solo es cuando les conviene", escribió Vicente Fox en su cuenta de Twitter.
El expresidente Fox llevó más allá su comentario e incluso aprovechó para bromear con cambiar de recinto el concierto de Rosalía y mejor llevar el Motomami World Tour hasta el AIFA, con el fin de que vaya más gente a este aeropuerto.
"#IdeaMillonaria Hacer el concierto de la Rosalía en el AIFA para que vaya gente", tuiteó Vicente Fox.
La Silla Rota publicó el pasado jueves que durante el puente de Semana Santa el AIFA estaba desolado, con las salas de espera vacías y casi sin la presencia de viajeros, contrario a las imágenes que se observaron en otros aeropuertos, así como centrales de autobuses y carreteras.
Aunque el AIFA no está tan vacío como parece, pues en redes sociales circularon videos de que hay ratas en sus pasillos. En algunos de los videos se observa cuando el roedor sale de una trabe y cruza todo el pasillo hasta el otro lado. De hecho el AIFA llevará a cabo una fumigación en la que invirtió 24.5 millones de pesos.
MRV