Como parte del compromiso hecho por el gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo de ser la voz que exija una solución para las 185 familias de la “Ciudad del Bienestar”, a las que el Gobierno de la ciudad se comprometió a dar una vivienda digna; este martes, el alcalde Mauricio Tabe pidió a las autoridades competentes mantener informados a los residentes del lugar.
Mauricio Tabe informó que su gobierno no posee ningún documento sobre la construcción y obras efectuadas bajo supervisión del Instituto de Vivienda y del gobierno de la ciudad, por lo que hace el llamado a las autoridades para que den certeza y generen condiciones de seguridad a los habitantes de la “Ciudad del Bienestar”, e informen de la situación en la que se encuentra el inmueble.
El alcalde informó que de momento, se desconoce si las obras que realizan la Secretaría de Obras y otras instancias del gobierno en el subsuelo de “Ciudad Bienestar”, para mitigar la presencia de humedad e inundaciones en los sótanos de algunos de los edificios, deben conducir al relleno de la mina de Tacubaya o sólo se trata de mitigar el problema de la humedad que afecta a los edificios.
Te podría interesar
Por tanto, urgió a no perder el objetivo de las mesas de trabajo que se mantienen entre las diferentes instancias de gobierno, incluida la alcaldía, para dar seguimiento al tema y así dar certeza a las y los habitantes sobre su seguridad y la de su patrimonio.
Te podría interesar
Además, afirmó que es falso el rumor que han estado difundiendo algunos líderes de Morena de que la alcaldía busca el desalojo de este conjunto habitacional, toda vez que el único interés está en que quien construyó dé la cara a los vecinos y se garantice la seguridad de su patrimonio.
Mauricio Tabe informó que el problema originado por la oquedad descubierta en la zona, tras el reporte de los vecinos del lugar de un socavón en la calle de Héroes de la Intervención, fue reportado al gobierno de la CDMX desde el mes junio de 2022.
Señaló que desde aquellos meses se observó el problema de humedad por las tuberías rotas y los desagües clandestinos que desembocan en la mina, lo que debió ser atendido por el Instituto de Vivienda.
Sostuvo que el mayor interés debe centrarse en mantener informados a las y los vecinos de la "Ciudad del Bienestar" sobre los trabajos y tomar las previsiones necesarias, porque lo que está en juego es el patrimonio y la seguridad de las familias que residen en el lugar.
Finalmente, reiteró la importancia de continuar con las mesas de trabajo en donde participan los distintos órdenes de gobierno para mantener informados a las y los afectados y ofrecer una solución para ellos.
VGB