Marco Antonio "N", de 36 años de edad, fue detenido como probable responsable de provocar el incendio que destruyó 5 mil 650 metros cuadrados del área de envases vacíos de la Central de Abasto (CEDA), ocurrido el pasado 6 de abril en la Ciudad de México.
El posible móvil del incendio en la Central de Abasto fue una disputa de este hombre con sus familiares por la propiedad de la bodega, por lo que quedó totalmente descartado un intento de extorsión, lo que ya había adelantado la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron trabajos de investigación e inteligencia que permitieron la captura de Marco Antonio, quien fue captado en diversas cámaras de seguridad cuando llevó a cabo su venganza y comenzó el incendio el pasado 6 de abril en la bodega de Calle 1 y Circuito Envases Vacíos, de la colonia Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa.
A través del análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) CEDA y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, se observó a un sujeto que actuaba de manera inusual en las inmediaciones del predio en el que se iniciaron las llamas.
Fue así que identificaron a un hombre que, previo al inicio del incendio, colocó una escalera en una de las bardas a un costado del inmueble, ingresó y después de unos minutos, comenzó el fuego, al mismo tiempo que la persona se observó fuera de la bodega.
Al tener las características físicas y de vestimenta del probable responsable, los efectivos de la SSC incrementaron los patrullajes, recorridos y vigilancias fijas y móviles en dicha colonia, hasta que en la calle Frutas y legumbres y su cruce con la calle Subastas y Productores, de la misma colonia, tuvieron contacto con una persona que correspondía con la descripción.
Al verificar que el hombre de 36 años de edad vestía la misma ropa y portaba una gorra color rojo con la que se observó en los videos analizados, los uniformados lo detuvieron, le informaron sus derechos de ley y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.
MRV