PELEA POLICÍA IXTAPALUCA

VIDEO: policías de Ixtapaluca golpean a elementos de la Guardia Nacional; hay al menos 1 lesionado

En el altercado, un elemento de la Guardia Nacional fue golpeado por al menos cuatro policías municipales del municipio mexiquense

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Esta tarde de este martes registró una riña entre elementos de la policía municipal de Ixtapaluca y de la Guardia Nacional provocado por la cosecion de grúas en el incidente registrado en la Carretera Federal México-Puebla debido a que al ser tramo Federal la Guardia Nacional sería la encargada de mover los vehículos involucrados, sin embargo, la policía municipal de Ixtapaluca no lo permitió.

Lo anterior originó la riña y provoco la movilización de por lo menos 25 unidades y más de 50 elementos de la policía municipal para someterlos y golpear a los elementos de la Guardia Nacional como se observa en las imágenes y los videos que captaron el incidente.

En el altercado, un elemento de la Guardia Nacional fue golpeado por al menos cuatro policías municipales del municipio mexiquense referido.

Los primeros reportes señalan que el resguardo del tramo federal de la carretera le corresponde a la Guardia Nacional, quien realizó un operativo para poder liberar la vialidad de los vehículos que se estacionan y estorban la circulación en uno de los carriles en el lugar.

Foto: captura de pantalla

No obstante, la policía municipal de Ixtapaluca arribo al punto con grúas con la intención de iniciar un operativo para llevarse a los automóviles que se aparcan en el espacio, cuya área es de hospitales. Por su parte, los elementos de la Guardia Nacional trataron de impedir que los municipales realizaran sus labores y la situación desató el conflicto.

Por otra parte, testigos de lo acontecido manifestaron que los policías municipales de Ixtapaluca solicitaron refuerzos y al menos 25 patrullas llegaron al lugar cercano al Hospital Regional de Alta Especialidad de ese municipio y con ello arribaron también 50 elementos de la policía local para amedrentar a la Guardia Nacional.

En este sentido algunos videos que circulan ya en redes sociales muestran los hechos ocurridos la tarde de ayer. En uno de los videos se observa cómo desde la cabina de un camión pesado el momento fue grabado.

Foto: captura de pantalla

Las imágenes muestran como un hombre está tirado en la carpeta asfáltica mientras los elementos de la policía municipal lo patean y le tiran golpes con los puños pese a que el elemento de la Guardia Nacional intenta ponerse de pie, los municipales lo vuelven a tirar para seguir dándole golpes. Alrededor de la escena de violencia solo se aprecia a elementos de la policía municipal vestidos de color azul marino y algunos con camisas blancas. A los costados y al fondo se observan más vehículos pesados estacionados.

BV