Heidy Infante, nieta del actor y cantante mexicano Pedro Infante, presentará su ampliación de declaración ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México, luego de la agresión física y sexual que sufrió el pasado fin de semana por el músico de origen cubano Yian López.
El área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personal de la Policía de Investigación (PDI), la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (Inami) buscan al probable responsable para llevarlo ante la justicia.
Los agentes de la SSC desarrollan acciones de búsqueda en inmediaciones del aeropuerto capitalino, en las cuatro estaciones de autobuses foráneos, así como en diferentes salidas y accesos carreteros a la Ciudad de México.
Te podría interesar
Heidi Infante dijo que su agresor no sólo la golpeó y agredió físicamente en el escenario, sino que además la amenazó, por lo que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se puso en contacto con ella para ofrecerle el apoyo de la dependencia.
Te podría interesar
SSC protege a víctima
El jefe de la policía de Ciudad de México ordenó implementar el denominado Código Águila que consiste en patrullajes dinámicos y la presencia de policías en el entorno domiciliario y laboral de la víctima, a fin de darle protección.
La Guardia Nacional cuenta con la activación de la alerta amarilla del Inami, por lo que a nivel nacional también es buscado el atacante de la familiar de Pedro Infante.
La víctima sostiene que seguirá con el proceso legal y no permitirá que este hecho de violencia quede en la impunidad, como lamentablemente ha sucedido con muchas mujeres en México.
Ella participó en un evento musical el pasado fin de semana en inmediaciones del mercado de la colonia Escuadrón 201, en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con el video que circula en redes sociales, se observa que Heidi hace un ligero tocamiento del glúteo del cantante cubano que reacciona realizando tocamientos íntimos a la mujer, quien responde instantáneamente con una bofetada.
Esto hizo enojar a Yian López quien se fue a puñetazos en contra de la cantante, la cual tuvo que ser protegida por el grupo musical y otras personas.
El ataque contra Heidy Infante se da el contexto de una creciente violencia contra la mujer en México, lo que ha generado marchas y protestas como las de hoy, en la conmemoración del M8.
VGB
