Familiares de Marco Antonio Sarmiento, desaparecido desde el domingo pasado en Nezahualcóyotl, tomaron este martes los accesos al palacio municipal para exigir su pronta localización.
Con cartulinas y una lona con la ficha de búsqueda impidieron el ingreso del personal de gobierno local para presionar a las autoridades mexiquenses y se logre acelerar la investigación.
El hombre de 31 años se extravío al acudir a una barbería en la colonia La Perla, sin embargo, de acuerdo con sus seres queridos, las autoridades no realizaron las diligencias de manera oportuna.
Te podría interesar
“Hemos ido directamente a cada dependencia, hospitales, ministerios públicos donde nos puedan decir algo pero no ha habido ninguna respuesta (...) Hemos difundido los anuncios, hemos boletinado con nuestros recursos en la zona y hemos pedido el apoyo de vecinos y de gente que nos pueda ayudar”, señaló Karina Sarmiento.
Incluso dijeron que en el Centro de Justicia de la FGJEM “Neza-Palacio” agentes de investigación les recriminaron la insistencia de familiares y amigos para realizar las investigaciones.
“Nosotros tomamos esta acción y sabemos que podemos incomodar pero no hay más que incomodo que tener a una persona desaparecida y que no te escuchen, no hay manera (...) ayer está atención desembocada no nos la dieron, después de la segunda visita me dijeron: señora usted ya vino dos veces, se le perdió una persona no un lápiz y no me atendieron”
Pese a que lograron recuperar la última ubicación del teléfono personal de Marco Antonio, las autoridades no pudieron ingresar al inmueble por carecer de una orden judicial.
“Queremos un resultado y hechos hechos que se tuvieron que haber realizado con un protocolo bien formado y una asesoría porque la geolocalización del equipo telefónico daba una ubicación aproximada, pero acudieron al domicilio una camioneta de célula de búsqueda sin un oficio, ni una orden de cateo y sin una policía que nos acompañara”, recriminó.
En tanto, familiares indicaron que mantendrán la protesta hasta que personal de investigación de la Fiscalía Mexiquense brinde avances en el caso y permita ubicar con vida al joven de 31 años.
Debido al bloqueo, personal del gobierno municipal se mantiene al exterior del inmueble en espera de que los accesos sean liberados y se permita reactivar las actividades de gobierno.
Como señas particulares, Marco Antonio tiene una mancha café en la parte derecha del cuello y cinco cicatrices por una cirugía en el abdomen.
En tanto, la Búsqueda del municipio de Nezahualcóyotl informó que desde el ayer lunes se emitió la Alerta Neza para la búsqueda de Marco Antonio y mantienen colaboración con la Fiscalía para dar con su paradero.