Una encuesta de satisfacción realizada por el Tren Suburbano a los usuarios de este medio de transporte reveló que por lo menos tres estaciones son consideradas como las más inseguras, se trata de Tultitlán, Tlalnepantla y Lechería.
De acuerdo con Max Noria Anguiano, director de Comercialización y Administración de Riesgo de la empresa Ferrocarriles Suburbanos, los datos revelados en la encuesta demuestran que 67 por ciento de los pasajeros dijo sentirse inseguro en la estación Tultitlán; 58 por ciento en Tlalnepantla y 55% en Lechería.
Los usuarios también señalan que además de estas estaciones del Tren Suburbano hay otras donde también sienten riesgo como:
Te podría interesar
- Forum con 54 por ciento
- Estaciones terminales de Cuautitlán y Buenavista el porcentaje de riesgo es de 52 por ciento
- La estación San Rafael es de 48%
Ante estos resultados Noria Anguiano hizo un exhortó a las autoridades del Estado de México y la Ciudad de México por donde circula el Tren Suburbano a fortalecer la vigilancia en los accesos y salidas de pasajeros a fin de que puedan sentirse más seguros.
Evaluación del Tren Suburbano
El encargado de Ferrocarriles Suburbanos comenta que gracias a la encuesta de satisfacción se reveló que dentro de las instalaciones del Tren Suburbano destacó por la rapidez y la seguridad como sus principales atributos, ya que los usuarios otorgaron una calificación 9.01 en escala de 10.
Con ello, el Tren Suburbano en comparación con otros medios de transporte se encuentra con una calificación de 9 en una escala de 0 a 10, 1.3 puntos arriba del Metrobús.
Sobre qué tan seguro se siente en el Tren Suburbano, el 97% de los encuestados señalaron que se sienten muy seguros y seguros dentro de las estaciones y el 98% se sienten muy seguros y seguros en los trenes.