La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este domingo que Iván Casillas Fuentes y Omar Jeovanni Sánchez Casillas fueron condenados a prisión vitalicia (cadena perpetua) tras quedar demostrada su plena participación en los delitos de robo y homicidio, por un asalto a una combi de pasajeros ocurrido en julio de 2019, en el municipio de La Paz.
Ambos sujetos fueron encontrados culpables de estos ilícitos acontecidos a bordo de un vehículo de transporte público, donde uno de los ahora sentenciados accionó un arma de fuego en contra del conductor de la unidad, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y se impactara contra una aguja de concreto, ubicada a la entrada de una gasolinera, lo que dejó un saldo de siete usuarios muertos.
La investigación permitió determinar que el día 20 de julio de 2019, los ahora sentenciados abordaron el vehículo de servicio público en la parada conocida como La Virgen, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, municipio de La Paz. Los implicados amenazaron con un arma de fuego a los usuarios y chofer para despojarlos de sus pertenencias y posteriormente uno de los agresores detonó el arma y lesionó al conductor.
Te podría interesar
Esto ocasionó que el chofer perdiera el control del vehículo y chocara a gran velocidad. Tras el impacto, la vagoneta Nissan con placas de circulación A9269-F de la ruta 98 terminó volcada, siete pasajeros murieron y otros 11 resultaron lesionados.
Los responsables de los hechos se dieron a la fuga, pero fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, quienes los presentaron ante el Ministerio Público, autoridad que inició la indagatoria respectiva por el delito de robo con violencia con la agravante de causar la muerte.
Casillas Fuentes y Sánchez Casillas fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl. Además, estos dos individuos deberán pagar diversas multas económicas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.