CDMX

Suma Claudia Sheinbaum simpatizante con ánimo santo

Esta por comenzar la 180 representación de “La Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo de Iztapalapa”, que fue declarada  Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

En la carrera rumbo a 2024, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sigue sumando simpatizantes aunque en esta ocasión fue uno muy especial, porque es bien sabido que la ayuda divina nunca está de más. Se trata ni más ni menos que de Jesucristo, no el original, pero sí el que lo va a representar esta Semana Santa en la alcaldía Iztapalapa

Esta semana, Sheinbaum Pardo recibió en su conferencia a quienes en esta ocasión van a encarnar los papeles de Jesucristo, la virgen María y a María Magdalena en la representación de Semana Santa en Iztapalapa este 2023, que ya fue declarada patrimonio cultural Inmaterial de México.

Aunque la jefa de Gobierno se tomó fotografías con todo el equipo que participará en la representación y las subió a sus redes sociales, resalta en la que se ve a Jesucristo, vistiendo su toga blanca con rojo, saludándola estrechándole la mano, ante la vista de la virgen María. En los comentarios, los usuarios hicieron alusión a que Sheinbaum Pardo está recibiendo ayuda divina, bromeando con los personajes que la acompañaron. 

"Ya valió la oposición, se dejó caer Cristo Jesús a apoyar y se trajo a toda la banda", escribió un usuario. 

"Yisuscris es 4T desde los romanos", señaló otro usuario en Instagram. 

La representación de Semana Santa 2023 en Iztapalapa 

Esta semana, Claudia Sheinbaum dio a conocer que se logró que la representación de “La Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo de Iztapalapa” fuera declarada  Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, estimó que este 2023 asistirán 2 millones de visitantes nacionales e internacionales a la 180 representación en Iztapalapa, lo que dejará una derrama económica de 300 millones de pesos.

“Esta representación se abre sin ninguna restricción, y eso es un gran gusto para el pueblo de Iztapalapa, poder llevar a cabo esta representación de acuerdo a sus costumbres, en los escenarios del espacio público imaginados y construidos para esta gran representación. (...) Va a haber 3 mil 150 elementos de seguridad que van a estar cuidando a lo largo de toda la semana”, señaló.

La representación iniciará el 2 de abril con el “Domingo de Ramos”, recordó la alcaldesa Clara Brugada; la noche del jueves 6 y la tarde del viernes 7 de abril, se realizará la representación de la última cena y la procesión para la crucifixión que partirá de la calle Aztecas al Cerro de la Estrella. Todo ello, en un recorrido que abarca los ocho barrios originarios de Iztapalapa: San Lucas, San Pablo, San Pedro, San José, Asunción, Santa Bárbara, San Ignacio y San Miguel.

Agregó que esta representación sumará este año, la conmemoración de los 300 años de la aparición del Señor de la Cuevita; una celebración religiosa que corresponde al milagro solicitado por el pueblo de Iztapalapa en 1833 para acabar con la epidemia de cólera.

MRV