Debajo de un altar en el que estaba colocada la Santa Muerte fue hallada una fosa clandestina con al menos tres cuerpos este miércoles 29 de marzo en el municipio de Zumpango, en el Estado de México. De acuerdo con los reportes, la fosa fue detectada porque trabajadores de la zona alertaron de un olor fétido dentro del predio.
El hallazgo de la fosa clandestina se registró en el interior de un terreno en un fraccionamiento de Arbolada los Sauces II, en el municipio de Zumpango, en el Estado de México, donde se encontraba colocado el altar a la Santa Muerte. Hasta esta zona arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tras recibir una denuncia de que ocurría algo irregular en esta zona.
Todo comenzó porque trabajadores del organismo de aguas del municipio de Zumpango llegaron a trabajar cerca del terreno porque había una fuga de agua. Fue entonces cuando detectaron que había un intenso olor fétido que emanaba del predio, por lo que alertaron a las autoridades.
Hasta este terreno de Arbolada los Sauces II llegaron elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como policía muniicpal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio.
El hallazgo de la fosa bajo la Santa Muerte
Al ingresar al terreno en Zumpango, las autoridades vieron el altar de concreto en el que estaba colocada la Santa Muerte. Tras realizar los trabajos correspondientes hallaron debajo el altar una fosa clandestina en la que se encontraban enterrados al menos tres cuerpos envueltos en bolsas y costales con cinta adhesiva.
Hasta el momento las autoridades no han informado quién o qué banda delictiva podría estar detras de los asesinatos y de la fosa clandestina hallada este miércoles en el municipio de Zumpango.
Las fosas clandestinas en el Estado de México
El hallazgo de la fosa clandestina en Zumpango se suma a otra serie de narcofosas que se han encontrado en el Estado de México como la que fue detectada en enero pasado en la colonia La Joya, del municipio de Tenango del Valle, en la que presuntamente estaban enterrados miembros de células delictivas rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación, según indicó el fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez.
El abogado de la entidad recordó el pasado 26 de enero que en total fueron localizados los restos emplayados de 12 personas, 11 hombres y una mujer, tras la detención de Jaime Luis, alias “El Pozolero”, quien sería el jefe de plaza del CJNG en el Valle de Toluca.
MRV