El Gobierno de la Ciudad de México debe responder a la ciudadanía por la escasez de agua y las alcaldías fungirán como voz de las y los vecinos para velar que su derecho al vital líquido sea cubierto, destacó el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, al salir de la reunión de Cabildo que se llevó a cabo este martes.
El alcalde Mauricio Tabe solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dotar de 20 pipas diarias de agua a Miguel Hidalgo y reforzar la infraestructura hidráulica y de drenaje en esta demarcación.
“En esta crisis del agua, quien tiene que responder es quien maneja el Sistema de Aguas, que es el Gobierno de la Ciudad, nosotros en las alcaldías no tenemos sistema de aguas de la alcaldía, entonces tienen que asumir la responsabilidad”, sostuvo.
Durante la reunión del Cabildo de la Ciudad de México, aclaró que el compromiso de las y los alcaldes debe ser el de ser intermediarios para resolver este problema social, siempre y cuando se otorguen las pipas de agua necesarias para el funcionamiento de las familias en la capital.
“No vinimos a cargar con la responsabilidad que no nos corresponde, porque nosotros no tenemos un solo peso del Sistema de Aguas, quien concentra programas, quien centraliza facultades y quien centraliza recursos, también centraliza problemas”, enfatizó.
El alcalde Mauricio Tabe hizo oficial la solicitud de sus peticiones al entregar un documento a la mandataria capitalina, donde también le solicitó habilitar tres pozos distribuidos en puntos geográficos de la demarcación, así como destinar una inversión específica para la reparación de fugas de agua en la demarcación.
MRV