Chimalhuacán, Estado de México.- Vecinos acusaron que autoridades del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, buscan derribar 40 árboles en el centro de la demarcación. Alertaron que lo hacen para poner en el lugar una explanada.
Para evitar lo que los vecinos de Chimalhuacán llaman “ecocidio”, estos últimos decidieron movilizarse y hacer una protesta para pedir a las autoridades que no derriben los árboles, cuyos ejemplares tienen hasta 40 años de vida.
En fotos tomadas por vecinos del municipio se observa que ya hay maquinaria pesada en la zona y que los árboles se mantienen en pie, pero con poca tierra a su alrededor.
Las raíces de los árboles lucen expuestas y con poca tierra, que además luce seca, lo que también los afecta, ya que los daña y a ello se suma el calor de esta época de estiaje que afecta la Ciudad de México y el Estado de México.
Las movilizaciones de protesta para evitar el "ecocidio" de más de 40 árboles en el municipio de Chimalhuacán iniciaron este lunes 27 de marzo y continuarán este martes 28, a la espera de que las autroidades les den una respuesta.
MRV