Un nuevo caso de violencia se reportó este lunes en la alcaldía Tlalpan, en esta ocasión la víctima fue un bebé de sólo 10 meses de edad, quien presuntamente fue golpeado dentro de la guardería Freinet, ubicada en San Andrés Totoltepec. Sus padres denunciaron que llevaron al menor al plantel como usualmente lo hacíán, pero al recogerlo vieron la agresión que había sufrido.
El pasado viernes 24 de marzo, los padres llevaron al pequeño Eithan a la guadería Freinet, ubicada en calle Juárez 7a, en San Andrés Totoltepec, en Tlalpan,. Lo dejaron alrededor de las 9:10 de la mañana. Como cualquier otro día, su abuelita lo recogió a las 17:30 horas, se lo entregaron envuelto en su mantita, pero al descubrirle el rostro se dio cuenta de que tenía golpes.
Michelle, madre del bebé de 10 meses de edad, denunció a través de redes sociales que ella llevó a su hijo a la guardería “en perfecto estado físico” y se lo entregó a la maestra Azucena Flores, por la tarde a su abuelita le fue entregado por la directora Nancy Padilla Pérez “golpeado, con signos de violencia física en el rostro, frente, mejillas, nariz, labios“.
Señaló que al ver a su hijo así le preguntó a las dos maestras que estuvieron cuidada mis menores ese viernes, Nancy Padilla y Azucena Flores, qué había pasado con su bebé y por qué tenía golpes en el rostro, y que ninguna le dio una respuesta concreta.
“Las hago responsables a estas personas y pido justicia para mi hijo, un bebé de 10 meses indefenso que fue dañado grotescamente por golpes de estás maestras”, enfatizó Michelle en redes sociales.
Ante esta situación y para exigir justicia para Eithan, padres de familia se manifestaron este lunes afuera de la guardería ubicada en Tlalpan, donde presuntamente se encontraba la directora del plantel. Michelle declaró a El Heraldo de México que la guardería no tiene registro oficial ante la Secretaría de Educación Pública.
La directora de la guardería fue trasladada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en una patrulla y de acuerdo con la mamá de Eithan, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por la agresión que sufrió el bebé de 10 meses. En tanto, al plantel le fueron colocados sellos de suspensión.
MRV