Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Un nuevo caso de bullying se registró en las inmediaciones de Santa María Tianguistenco en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde dos estudiantes se enfrentaron a golpes hasta que algunas madres de familia intervinieron para separarlas, en un hecho que ocurrió afuera de la escuela secundaria, lo cual se suma a los casos similares reportados en Zumpango y en Teotihuacan, donde lamentablemente murió la menor Norma Lízbeth.
Las dos menores intercambiaban golpes y jalones de pelo ante la mirada de sus compañeros de escuela, quienes incluso videograbaron la escena, hasta que varias mamás llegaron a separar a las dos estudiantes que con todo y su uniforme escolar se pegaron entre sí.
Los videos de este enfrentamiento entre alumnas circularon la tarde del miércoles en redes sociales y en los grupos de los estudiantes, quienes lejos de separarlas las motivaban a seguirse golpeando entre ellas, sin importar que se lastimaran.
Al percatarse de ello, al menos tres de las madres de familia que se encontraban en esos momentos afuera de la escuela secundaria, intervinieron para evitar que se siguieran golpeando, se observa que con dificultad separan a las dos menores.
Del hecho fueron enterados los directivos de la escuela, quienes ya mandaron llamar a junta a los padres de las menores y posteriormente lo harán con todos los padres de familia para que ayuden a evitar el bullying y estas conductas violentas que se han generado afuera de las instituciones educativas de diversas secundarias de la región.
Los casos de bullying y violencia en escuelas de Edomex
La semana anterior se registró un hecho similar en una secundaria del municipio de Zumpango, donde dos estudiantes pelearon entre sí, sin que alguien interviniera para separas a las estudiantes y así evitar que se siguieran golpeando.
Otro caso fue el de la adolescente Norma Lizbeth, quien murió por una lesión craneoencefálica, días después de que fue severamente golpeada por una de sus compañeras de la secundaria anexa a la norma de Teotihuacán, quien ya se encuentra detenida en las galeras de Zinacantepec.
MRV