Una nube de humo negro se observó la tarde de este miércoles en el municipio de Atlacomulco, en el Estado de México, donde se registró una explosión de una toma clandestina de hidrocarburo de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). Por lo que presuntamente se trata de un nuevo caso de huachicol de combustible.
La explosión ocurrió en la comunidad de Ejidos de San Lorenzo, en el municipio de Atlacomulco, alrededor de las 16:30 horas, en una zona cercana al Lienzo Charro. La presunta toma de huachicol se encontraba al interior de una vivienda, de acuerdo con los primeros reportes.
Tras la explosión, arribaron al lugar elementos de los Servicios de Emergencia, como del Heróico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, para sofocar las llamas. Así fue como detectaron que la explosión se originó en la que era presuntamente una toma clandestina de combustible.
Las llamas y la nube de humo eran visibles a varios kilómetros de la zona, pero los daños de la explosión se extendieron, ya que de acuerdo con Milenio se incendiaron 2 vehículos y un inmueble, aunque no hubo pérdidas humanas ni personas lesionadas.
Hasta este lugar arribaron también trabajadores de Pemex, quienes comenzaron los trabajos necesarios para detener la fuga de combustible y reparar el ducto que presuntamente fue tomado para huachicol.
En tanto, las autoridades municipales y estatales realizan las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que ocurrió en la zona y establecer responsabilidades.
MRV