El peruano Juan Reynoso fue detenido en la Ciudad de México por los delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas, en un operativo realizado por elemento de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país.
La captura del empresario peruano se llevó a cabo en las oficinas de Black Wall Street Capital junto a otras cinco personas. Las autoridades de la CDMX les decomisaron armas largas, cerca de 170 mil dólares en efectivo y un polvo blanco que sería cocaína.
Se sabe que Black Wall Street Capital es presuntamente una empresa dedicada a la gestión y asesoría financiera, sin embargo, también tiene acusaciones de tener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la organización criminal más grande de México que es encabezada por el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.
“Quiero enseñarte como tú también puedes construir tu propio reinado en este mundo”, es una de las tantas frases con las que Juan Reynoso atraía a sus seguidores en redes sociales, ahora fue capturado el pasado miércoles 15 de marzo.
Esto sabemos del empresario Juan Reynoso
El empresario peruano Juan Reynoso tiene una fuerte difusión en redes sociales y su página web, en las que se vende como coach y consultor, al tiempo que presume como un experto de más de 30 años en el ámbito financiero.
El sudamericano señala entre sus logros laborales estar certificado como coach por el Instituto Maxwell.
Además, el coach indicó que ha trabajado en diversas compañías de seguros y se especializó en fondos de retiro y estructura financiera.
Aseguró que cuenta con especializaciones en líneas de crédito y en el ámbito hipotecario comercial, luego de laborar en el sector bancario.
Posteriormente, se desempeñó como asesor en compañías de telecomunicaciones en empresas latinas.
A través de su Facebook, Reynoso llama a sus seguidores a encontrar la “libertad financiera” con la inversión en criptomonedas.
“Cuanto más trabaje tu dinero, menos tendrás que trabajar tú”, es uno de los mensajes del empresario.
También comparte diversas imágenes sobre sus viajes alrededor del mundo y los lujos con los que vivía.
Juan Reynoso se involucró en otro escándalo en 2022 con una estafa piramidal que realizaba bajo el nombre de Omega Pro.
Omega Pro buscaba que los interesados invirtieran en una plataforma de marketing de la que Reynoso era gerente para América Latina.