Dos de cuatro alumnos de una escuela de electricistas que resultaron lesionados al realizar una práctica con un manómetro de refrigeración en el plantel que está en el número 100 de la calle Revillagigedo, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, permanecen hospitalizados, mientras que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició la carpeta de investigación a fin de deslindar responsabilidades y, en su caso, imponer sanciones.
Peritos, especialistas y detectives tratan de establecer si hubo una posible negligencia, luego del incidente que se registró durante una práctica escolar en la que se explicaba el uso de gases refrigerantes cuando se produjo una explosión que provocó que restos de metales volarán en diferentes direcciones.
Como consecuencia de ello, Juan Carlos, de 25 años de edad, presentó trauma ocular del lado izquierdo, por lo que fue ingresado de emergencia en el Hospital Xoco.
Te podría interesar
La otra persona es Ricardo, de 51 años de edad, el cual sufrió trauma abdominal por proyectil por presión de gas, lesión de la que es atendido en el hospital Rubén Leñero.
Te podría interesar
En tanto que Omar, de 49 años de edad, fue diagnosticado con quemadura de primer grado en antebrazo derecho, mientras que Juan Carlos, de 41 años, tiene laceraciones en abdomen y antebrazo derecho que no requirió hospitalización en ambos casos.
El accidente
Luego de recibir la alerta de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de alumnos lesionados al interior de la Escuela Mexicana de Electricistas, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron de inmediato a brindar el apoyo.
Al arribar a la escuela localizada en la calle Revillagigedo, se entrevistaron con el encargado del plantel, quien informó que cuatro estudiantes, todos ellos mayores de edad, resultaron con heridas cuando realizaban una práctica de refrigeración con un manómetro de prácticas y una de las mangueras se desprendió debido a la presión por calentamiento.
De inmediato, los paramédicos del ERUM que arribaron en ambulancia y unidades motorizadas, brindaron la atención prehospitalaria a cuatro alumnos de 41, 49, 52 y 25 años de edad, estos dos últimos que ameritaron su traslado hospitalario al presentar trauma abdominal por proyectil por presión de gas y trauma ocular del lado izquierdo, respectivamente.
Mientras que a los alumnos de 41 y 49 años de edad, les realizaron las curaciones necesarias en el lugar al presentar, respectivamente, laceraciones en abdomen y antebrazo derecho, y quemadura de primer grado, también del lado derecho.
Por su parte, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos laboró en el lugar y controló el desperfecto que se suscitó en el área de talleres.
VGB