La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) llevará a cabo una prueba piloto este 24 de marzo en el servicio de apoyo a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México en el tramo que comprende de la estación Atlalilco a Tláhuac, por lo cual, el ingreso a este medio de transporte será solo mediante el pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada (Mi).
A través de un comunicado, la Red de Transporte de Pasajeros informó que el primer viaje tiene un costo de cinco pesos y el transbordo será sin costo entre el Metro y RTP, el cual tendrá validez de un periodo de dos horas al contar desde el inicio del primer trayecto. Asimismo, detalló que la tarjeta sólo tendrá habilitado un trasbordo por viaje, por lo cual, recomendó hacer uso de forma personal.
En este sentido, RTP invitó a los usuarios de la Red Mi a recargar sus tarjetas en las diversas máquinas expendedoras que s localizan dentro de las estaciones del Trolebús Elevado, Cablebús, Metrobús y Metro además de las taquillas disponibles en las estaciones del Metro capitalino.
Te podría interesar
“También estarán disponibles las máquinas para comprar y recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada en las estaciones Tláhuac, Nopalera, Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro, las cuales, aún continúan fuera de servicio”, agregó el comunicado.
Asimismo, los usuarios podrán realizar su recarga de forma digital al entrar a la aplicación de Mercado Pago, así como en la Red de comercios que tienen habilitada una terminal para recargar saldo a la Tarjeta Mi.
Agregó que la localización de los diferentes comercios que cuentan con la Red de Recarga Externa puede ser consultada a través del Visor que está disponible en este enlace.
“A través de estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México continuará trabajando para brindar a la ciudadanía alternativas de movilidad con unidades modernas, accesibles y eficientes que garanticen trayectos seguros y de calidad”, se lee en el comunicado.
Así reabrirá un tramo elevado de la Línea 12 del Metro
Por ahora, la Línea 12 del Metro de la CDMX ofrece el servicio a los usuarios en su tramo subterráneo que va de la estación Mixcoac a Atlalilco. Sin embargo, en el resto de las estaciones que comprende el recorrido de esta Línea, hasta la terminal Tláhuac, está a disposición el transporte emergente de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como el servicio del Metrobús.
“La primera parte será hasta Periférico, todavía no tenemos una fecha exacta, pero ayer tuvimos reunión, en las últimas dos semanas se cerraron 13 claros; se hizo la precarga, se llama, porque tienen que precargarse para bajar a los puntales que fueron construidos, no recuerdo ahora el número, pero son alrededor de casi 80 que creo que ya quedaron terminados”, mencionó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
BV