Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- Consternación, burla y malestar ocasionó entre la población de Atizapán de Zaragoza la publicación que hiciera en sus redes sociales oficiales el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, donde indica que “vecinos del área circundante a la Presa Madín reportaron el avistamiento de una silueta de gran tamaño en las profundidades del cuerpo acuático”.
Agrega la publicación que a “ese hecho se suman los comentarios de atizapenses quienes aseguran que en el fondo de la presa (Madín) habita un dinosaurio dedicado a proteger el lugar. A petición de la ciudadanía, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza realizará patrullajes en los alrededores del lugar para despejar el misterio”.
Ante ello La Silla Rota buscó a Xiomara Trujillo integrante de la Comisión de Cuenca de la Presa Madín y cuestionada al respecto dijo “creo que la publicación y todos esas notas son a causa del Twitter que publicó el Gobierno de Atizapán, en que menciona los reportes de los vecinos alrededor de la Presa”.
Agregó que, aunque sea una campaña por el Día Mundial del Agua, el pretexto para mencionar a la Presa Madín, un promocional publicitario para algún parque acuático o lo que sea que se tenga en mente, “me parece una burla y de muy mal gusto que hagan eso, cuando lo importante es acabar con las descargas residuales y con ello lograr la restauración de la Cuenca de la Presa Madín”, explicó la activista ambiental.
(Publicación que hizo el Gobierno de Atizapán en su cuenta de Facebook)
Destacó que probablemente esa publicación sea parte de alguna campaña publicitaria oficial por el Día Mundial del Agua; sin embargo, no es muy agradable que se hable de un dinosaurio, “porque muestra ignorancia ya que el fondo de la presa no es ni ha sido precisamente un hábitat para un dinosaurio”.
(Imagen de la presunta figura que publicó el Gobierno de Atizapán en Facebook)
En los grupos de redes sociales, esa publicación ya causó burlas entre los usuarios quienes señalan que “ahora resulta que ya tenemos nuestro propio Monstruo del lago Ness” como se escribió en los comentarios de la publicación. Cabe recordar que el Monstruo del Lago Ness es un ser que surgió de una leyenda y se cree que habita en ese lago ubicado cerca de la ciudad de Inverness, en Escocia.
(Supuesta imagen del Monstruo del Lago Ness)
Consultada la vecina del pueblo de Nuevo Madín Elsa Martínez, quien tiene una hermana en Viejo Madín (del otro lado de la presa), dijo que es mentira que allá hayan visto algo raro en la presa Madín, “si algo debe haber quizás sea algún remolino causado por una falla geológica, que desde hace años se dice que hay en el fondo de la presa y no algún animal”.
“Creo que esta mal que hagan ese tipo de publicaciones porque la gente de este pueblo de Madín no somos ignorantes como para andar pregonando tonterías”, explicó Elsa oriunda de esta localidad.
MRV