Para los usuarios que utilizan motocicletas en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) alertó de una estafa, a través de internet la dependencia capitalina detecto que se están expidiendo permisos para conducir sin placas y tarjeta de circulación.
Andrés Lajous director de SEMOVI dejó claro que la dependencia a su cargo en su sitio web ni en los Centros de Atención Ciudadana de la Ciudad de México este "supuesto permiso" no existe.
“Es preciso reiterar que esta clase de permisos son falsos, por lo que su portación puede generarle al conductor ser acreedor a las sanciones administrativas, de tránsito o penales correspondientes”, apuntó.
Ante ello, Lajous hizo un llamado para que las personas que utilizan motocicleta como medio de transporte o por trabajo a no cae en este tipo de estafas y denunciar sitios apócrifos.
Una búsqueda realizada por El Heraldo de México a través de Facebook Marketplace puedo contactar con un "supuesto vendedor de permiso falsos".
De acuerdo con la investigación del medio, el vendedor ofrece licencias de conducir válidas en toda la República a un precio de 600 pesos o dos por 900 pesos. Además este sujeto ofrece un paquete especial para los que quieran pasar por cualquier control vial, aquí el costo del permiso de circulación es 170 pesos para un mes de protección ante las autoridades.
Sin embargo, el estafador menciona que en caso de optar por un periodo más largo para evitar este control se deberá pagar mil 499 pesos por 12 permisos provisionales.
Ante ello, SEMOVI informó que estos permisos que cuentan con los logos de la dependencia son falsos y su uso podría provocar un problema legal para aquellos conductores que adquieran estos documentos falsos.
Operativos a motociclistas en CDMX
Con el objetivo de disminuir los accidentes de tráfico en los que se ven involucrados los conductores de motocicletas en las calles y avenidas de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retomaron en enero los operativos viales.
Durante la realización de los operativos viales que llevaran a cabo los elementos de ambas secretarías, se revisará que los motociclistas que circulan por distintos puntos de la capital, cumplan con con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
Los operativo se realizan en puntos estratégicos de la Ciudad de México con alta afluencia vehicular, se retomaran gracias al apoyo de la iniciativa Bloomberg Philanthropies, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial de la capital.
En los operativos de seguridad vial, los elementos de la Semovi y la SSC revisarán que los conductores de motocicleta en la Ciudad de México, cuenten con la licencia para conducir, las placas o el permiso de circulación y que utilicen un casco de seguridad durante su viaje.
También se verificará que los conductores de motocicletas no transporten a menores de 12 años, entre otras cosas que están establecidas en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.