MIGUEL HIDALGO

Denuncian irregularidades en edificio que se construyó durante gestión de Romo en MH

Las quejas son por la construción ubicada en Lafontaine 110 que tiene más pisos de los permitidos por el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco

Escrito en METRÓPOLI el

Por presuntas irregularidades en los permisos para la construcción de la plaza comercial Lafontaine 110, que tiene más pisos de los que permite el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco, han surgido denuncias en contra del ex alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo. 

De acuerdo con las denuncias, las irregularidades comenzaron el 24 de julio de 2019, cuando Romo y su Director Ejecutivo Jurídico, Gustavo García Arias, hicieron una grabación para anunciar la demolición del último nivel que se construía en este predio, acción con la cual la obra supuestamente se acoplaría a la normativa.

Denunciaron que se trata de un presunto montaje ya que las imágenes fueron difundidas de manera oficial por la alcaldía como un logro para evitar las construcciones violatorias de la Ley.

“Hoy, en función de una resolución que determinamos, hay una demolición al excedente de obra en esta obra, existe una verificación, donde se determinó que hay 20 metros de altura y lo permitido son alrededor de 16, según el certificado de zonificación, hay una manifestación de 14.90 metros, por tal motivo iniciamos el proceso de demolición, no vamos a permitir que se violente el uso de suelo”, dijo Romo antes de iniciar la demolición el 24 de julio de 2019.

Las irregularidades que señalan es que la altura total con la que ya contaban los pisos restantes, es decir, los que no se demolieron, es de 18 metros, por lo que ese último nivel que tiraron solo era una parte del excedente, pero la obra seguía siendo irregular por ser más alta de los permitido. 

El pasado 17 de febrero, la actual administración en la alcaldía Miguel Hidalgo realizó la clausura del inmueble ubicado en Lafontaine 110 por no ajustarse a las disposiciones del Programa Parcial Polanco, dejando en claro que el inmeble fue autorizado y construido durante la administración anterior.